InicioCULTURALa Cidade da Cultura ofrece a las familias un 'agosto titiritero' con...

La Cidade da Cultura ofrece a las familias un ‘agosto titiritero’ con tres de las mejores compañías gallegas

Publicada el


La Cidade da Cultura de Galicia ofrece este mes a las familias gallegas un ‘agosto titiritero’ con tres de las mejores compañías de marionetas gallegas: Baobab Teatro, Tanxarina Teatro y Os Monicreques de Kukas, que actuarán en el Xardín do Teatro los miércoles 5, 12 y 19 de agosto a las 19,00 horas.

La entrada será gratuita, previa inscripción en www.cidadedacultura.gal, ya que la capacidad estará limitada para cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria de la COVID-19. Así, se habilitarán plazas dobles y cuádruples para convivientes y será obligatorio llevar mascarilla sanitaria en todo momento. En el caso de lluvia, los espectáculos se trasladarán al piso -1 del Museo Centro Gaiás.

‘Agosto Monicrequeiro’ echará a andar el 5 de agosto con Boabab Teatro y su espectáculo ‘Roque, Roquiño descubre o camiño’, que anima a los más pequeños a profundizar en la historia del Camino de Santiago.

El siguiente miércoles, día 12, será el turno del espectáculo ‘Titiricircus’ de Tanxarina Teatro, en el que se homenajea los números de más éxito de los circos tradicionales ya desaparecidos.

Cerrará este ciclo familiar el 19 de agosto ‘Os monicreques de Kukas’, la compañía profesional de teatro de objetos más antigua de Galicia (1979), con ‘Xan Perillán e a maleta máxica’, espectáculo en el que mezclan clown, pantomima, magia y manipulación de títeres.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

El actor Antonio Durán ‘Morris’ será uno de los presentadores de la gala de los Premios Feroz 2026

El actor gallego Antonio Durán 'Morris' será uno de los encargados de presentar la...

La edición en Galicia suma 1.948 títulos en 2024, de los que el 65% fueron en gallego

La edición en Galicia sumó en 2024 un total de 1.948 nuevos títulos, de...

La Xunta destaca la capacidad de la Ruta Xacobea para «unir culturas y difundir el patrimonio»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este lunes...