InicioCULTURALa Feria del Libro de A Coruña avanza en "la reactivación del...

La Feria del Libro de A Coruña avanza en «la reactivación del sector editorial»

Publicada el


El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, ha participado este sábado en la inauguración de la Feria del Libro de A Coruña, una de las principales citas dentro del calendario de Ferias de Galicia 2020, que se celebrará en los Jardines de Méndez Núñez hasta el 10 de agosto, con la participación de un centenar de autores y cerca de 20 librerías.

Durante el acto de inauguración, que contó con la participación de Érica Esmorís, el representante de la Xunta ha celebrado la acogida que tuvieron hasta ahora todas las citas incluidas en el calendario de Ferias de Galicia 2020 y ha invitado a la ciudadanía a «seguir impulsando la reactivación del sector editorial gallego» a través de estas celebraciones, especialmente en un contexto «tan delicado» como el actual.

La cita de A Coruña, igual que todas las que se están celebrando en Galicia, estará adaptada al contexto COVID-19. A este respeto, Anxo Lorenzo ha agradecido «el enorme esfuerzo que está haciendo la Federación de Librerías de Galicia» y la disposición de un centenar de autores que estos días firmarán ejemplares en la ciudad de la A Coruña.

Esta nueva edición de la Feria del Libro de A Coruña estará abierta hasta el próximo lunes 10 de agosto en los Jardines de Méndez Núñez entre las 11,00 y las 14,00 horas y, ya de tarde, entre las 18,00 la las 22,00 horas. Además, los fines de semana y festivos el horario de mañana se prolongará hasta las 14,30 horas. Durante estos días se acercarán a las instalaciones más de 110 autores para firmar ejemplares.

Además, contarán con un espacio propio las librerías y editoriales Pedreira, Nobel Coruña, Hércules Ediciones, Aenea, Komic Librería, Metropolis Cómics Coruña, Grupo Planeta, Alvarellos Editora, Moito Conto, Cortizas, El Faro de los tres mundos, Alita Cómics, A Gata Tola y Azeta, que ofrecerán un 10% de descuento en todos los libros.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

El presupuesto del Museo Marco de Vigo alcanza los 1,25 millones en 2026

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que este lunes el patronato del...

Escuelas de baile promueven un ‘flashmob’ para celebrar el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial

Las escuelas de baile Gravitty y Star Dance celebrarán el 25 aniversario de la...