InicioCULTURASés, De Vacas y Xabier Díaz ofrecerán conciertos esta semana en diferentes...

Sés, De Vacas y Xabier Díaz ofrecerán conciertos esta semana en diferentes localidades de Pontevedra

Publicada el


Diferentes localidades de la provincia de Pontevedra acogerán esta semana conciertos de artistas como Sés, De Vacas y Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, dentro del programa Musigal de la Diputación, informó el organismo en un comunicado este miércoles.

La primera de las citas será hoy mismo en Bueu, en donde los vecinos podrán ver a Sés desde las 22,30 horas en la calle Montero Ríos. El sábado, 18 de julio, Garufa Blue Devil Band dará un concierto en Gondomar a las 22,00 horas en las pistas deportivas del CDL.

El mismo día y también desde las 22,00 horas, De Vacas actuará en la plaza do Concello de Meaño, mientras que Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre empezarán su concierto en Poio a las 21,30 horas, en el parque Ankar.

La Diputación de Pontevedra ha destacado que la edición de este año del Musigal quiere «contribuir a la difusión y promoción de la música gallega y en gallego», además de «fomentar la defensa de la igualdad» y programar eventos artísticos en la provincia.

Con esta iniciativa, ha agregado, se dinamiza la lengua gallega y se favorece «la vivencia positiva y puesta en valor» del idioma para «contribuir al incremento de su uso».

Hasta el momento, la Diputación ha confirmado más de 40 conciertos, de los que 12 son en el presente mes. Además de los anunciados para esta semana y uno celebrado ya en Tomiño, habrá eventos en Sanxenxo, O Grove, Moraña, Covelo, Silleda, Lalín y Rodeiro, ha indicado.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Henrique Monteagudo, nuevo presidente de la RAG, reclama un pacto social por el gallego: «Es de todos y todas»

El nuevo presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, -- tras finalizar...

La Real Academia Galega escoge este viernes nueva presidencia, con Henrique Monteagudo como único candidato

La Real Academia Galega (RAG) celebra este viernes el pleno extraordinario de elección de...

La Galería Dupla acoge la exposición ‘Endless Game’ del coruñés Diego Cabezas

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición 'Endless game' del artista coruñés Diego...