InicioCULTURACultura reivindica la "seguridad y la hospitalidad" como pilares de la reactivación...

Cultura reivindica la «seguridad y la hospitalidad» como pilares de la reactivación del Camino

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha destacado «la preparación, la seguridad y la hospitalidad» como los «tres pilares para la reactivación» del Camino de Santiago y las Rutas Xacobeas en general, y ha recordado la importancia de las vías de peregrinaje para unir Galicia con los países del Atlántico europeo.

Rodríguez y otras autoridades, como el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, han participado en la apertura de la ‘Andaina Primavera no Camiño’, una iniciativa impulsada por la Asociación de Concellos do Camiño Inglés para escenificar el relanzamiento de la ruta tras la paralización experimentada por la crisis sanitaria.

«Nuestro deseo es continuar con esa rica historia de intercambio, que arranca en el siglo XII y llega a nuestros días», ha insistido, para recordar la necesidad de abrir un Camino «de modo seguro para todos». Por ello, ha resaltado el «enorme esfuerzo» emprendido por los municipios, la Iglesia y las asociaciones de amigos del Camino, además de los dueños de albergues, para reforzar la seguridad higiénico-sanitaria en cada etapa-

Este mismo sábado, Bugallo ha destacado la «enorme estabilidad» y «capacidad de crecimiento» demostrado por las rutas Xacobeas, y ha incidido en la peregrinación como un «valor sólido» por el que vale la pena apostar.

«Nos ayuda a integrarnos con el resto de Europa, con el resto del mundo, por su universalidad, pero también entre nosotros», ha señalado.

últimas noticias

Cuatro detenidos en Camariñas, A Coruña y Madrid por falsear identidades para dar de alta a trabajadores irregulares

La Policía Nacional ha realizado cuatro detenciones de ciudadanos de nacionalidad senegalesa en Camariñas,...

Inditex aporta 2.600 millones en impuestos, según un estudio

Fundación 'La Caixa', El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Santander son las empresas que...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

MÁS NOTICIAS

Scorpions actuará el 2 de mayo en el Coliseum de A Coruña dentro de su gira ‘Love, Peace & Rock ‘N’ Roll Tour 2027′

La banda de rock alemana Scorpions actuará en el Coliseum de A Coruña el...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...