InicioCULTURACultura reivindica la "seguridad y la hospitalidad" como pilares de la reactivación...

Cultura reivindica la «seguridad y la hospitalidad» como pilares de la reactivación del Camino

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha destacado «la preparación, la seguridad y la hospitalidad» como los «tres pilares para la reactivación» del Camino de Santiago y las Rutas Xacobeas en general, y ha recordado la importancia de las vías de peregrinaje para unir Galicia con los países del Atlántico europeo.

Rodríguez y otras autoridades, como el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, han participado en la apertura de la ‘Andaina Primavera no Camiño’, una iniciativa impulsada por la Asociación de Concellos do Camiño Inglés para escenificar el relanzamiento de la ruta tras la paralización experimentada por la crisis sanitaria.

«Nuestro deseo es continuar con esa rica historia de intercambio, que arranca en el siglo XII y llega a nuestros días», ha insistido, para recordar la necesidad de abrir un Camino «de modo seguro para todos». Por ello, ha resaltado el «enorme esfuerzo» emprendido por los municipios, la Iglesia y las asociaciones de amigos del Camino, además de los dueños de albergues, para reforzar la seguridad higiénico-sanitaria en cada etapa-

Este mismo sábado, Bugallo ha destacado la «enorme estabilidad» y «capacidad de crecimiento» demostrado por las rutas Xacobeas, y ha incidido en la peregrinación como un «valor sólido» por el que vale la pena apostar.

«Nos ayuda a integrarnos con el resto de Europa, con el resto del mundo, por su universalidad, pero también entre nosotros», ha señalado.

últimas noticias

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El Caudal Fest estrena una guía de la Xunta para convertir los festivales en eventos más sostenibles

El arranque de la octava edición del Caudal Fest en Lugo se ha convertido...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba inversiones por más de 230.000 euros con aportaciones de fondos provinciales

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presidido la Junta de Gobierno Local...

MÁS NOTICIAS

Comienza el Festival de San Sebastián con ‘Así chegou a noite’ en Made in Spain y Tamar Novas de jurado en New Directors

El Festival de San Sebastián arranca este viernes, 18 de septiembre, su 74 edición,...

Silvio Rodríguez se reencuentra este sábado con su público gallego en un concierto en A Coruña con entradas agotadas

Más de 15 años después de sus últimos conciertos en Galicia, el trovador cubano...

Vetusta Morla regresa con ‘Si Vuelves’ y presenta gira en siete ciudades españolas, entre ellas A Coruña

El grupo Vetusta Morla ha lanzado este 18 de septiembre 'Si Vuelves', la primera...