La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (Ourense) ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un programa específico para público adolescente con la intención de fomentar la participación de los más jóvenes en el ámbito cultural y periodístico, así como el uso del gallego y la defensa del patrimonio.

En el concurso, que se desarrolla en colaboración con La Región, podrán participar todas las personas de entre 15 y 18 años que acudan a la MIT 2020, que deberán presentar un texto escrito en gallego y no superior a 3.000 caracteres en el que se relate la experiencia de un espectáculo o actividad de la Mostra, acompañado de una fotografía original. El plazo de recepción de originales concluirá el 27 de julio.

Los participantes optarán a un primer premio de 100 euros y una estancia con alojamiento, desayuno y acceso a spa para cuatro personas en un hotel de Galicia; a un segundo premio de 50 euros y un lote de productos Coren y a un tercer premio compuesto por un lote de productos Coren. En los tres casos, el artículo será publicado.