InicioCULTURALa Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia pone en marcha un proyecto...

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia pone en marcha un proyecto para público adolescente

Publicada el


La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (Ourense) ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un programa específico para público adolescente con la intención de fomentar la participación de los más jóvenes en el ámbito cultural y periodístico, así como el uso del gallego y la defensa del patrimonio.

En el concurso, que se desarrolla en colaboración con La Región, podrán participar todas las personas de entre 15 y 18 años que acudan a la MIT 2020, que deberán presentar un texto escrito en gallego y no superior a 3.000 caracteres en el que se relate la experiencia de un espectáculo o actividad de la Mostra, acompañado de una fotografía original. El plazo de recepción de originales concluirá el 27 de julio.

Los participantes optarán a un primer premio de 100 euros y una estancia con alojamiento, desayuno y acceso a spa para cuatro personas en un hotel de Galicia; a un segundo premio de 50 euros y un lote de productos Coren y a un tercer premio compuesto por un lote de productos Coren. En los tres casos, el artículo será publicado.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Ortigueira se reivindica como «lo mejor del folk mundial» con una «conexión atlántica»

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, ha...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...