InicioCULTURALa Rede Galega de Música retoma su actividad con 250 conciertos en...

La Rede Galega de Música retoma su actividad con 250 conciertos en 20 salas

Publicada el


Los conciertos regresan este fin de semana a la Rede Galega de Música ao Vivo, circuito promovido por la Xunta en 20 salas de 14localidades, que ofrecerá 250 actuaciones de muy diferentes estilos hasta final de año, según informa la Consellería de Cultura e Turismo.

Esta cifra, precisa el departamento autonómico, supone un incremento de un 22,6% en su cartelera anual, que en esta ocasión se concentra principalmente en el segundo semestre tras la reprogramación de las citas retrasadas por la declaración del estado de alarma.

El prespuesto este año se incrementa en un 17% para situarse en casi 200.000 euros, de los que un 90% corre a cargo de la Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Agencia Galega das Industrias Culturales (Agadic), mientras que el 10% restante es asumido por los 20 locales personales asociados al circuito.

Esta inversión se destina íntegramente a la contratación de las 81 bandas y artistas, gallegas en su mayor parte, que le dan forma a la programación de 2020.

ACTUACIONES ESTE FIN DE SEMANA

En concreto, la actividad se retoma este primer fin de semana de julio con ocho grupos. El viernes 3 actuarán ‘Aldaolado’, en la Pousada da Galiza Imaxinaria, de Boiro; ‘Cora Velasco’, en el Arca da Noe de Vilar de Santos; ‘The Lákazans’, en el Náutico de O Grove y ‘The Swing Flamingos’ en Garufa Club de A Coruña.

El día 4 será el turno de ‘AAF’60’, en el Pub Gatos, de Melide, y ‘Cachas&Cousins’, en la Pousada, y el domingo día 5 continuará la actividad en el Arca de Noe y en el Náutico con ‘TOR’ y Pablo Lesuit,respectivamente.

Además de dichas salas, también integran el circuito autonómico de música al vivo Bâbâ Bar de A Coruña; Aturuxo, de Bueu, SalaSON, de Cangas; Ruido de Ferrol; La Ventana, de Laxe, Clavicémbalo, de Lugo, La Fundación, de Melide, Siete Flores, de O Carballiño; Auriense, de Ourense; Borriquita de Belem, Casa de las Créetelas y Sala Moon, de Santiago de Compostela, así como El Contrabajo, La Fábrica de Chocolate y La Pecera, de Vigo.

Los carteles ofrecidos por estos locales en el marco de la red incluyen diferentes estilos de música hecha en Galicia, que van del rock y pop al jazz, pasando por la canción de autor, el folk, el punk o el flamenco.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura ahonda en el legado de Margarita Ledo con una jornada dedicada a su trayectoria

El Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos (CDIF) del Consello da Cultura Galega...

Una gira de espectáculos de circo gallego llenará de magia y humor el otoño en Verín, Lalín, A Estrada y Santiago

El circo, la magia y el humor llegarán este otoño a Verín, Lalín, A...

Aplazado el concierto de Kid Mount en Santiago por el luto oficial del accidente de Urda (Toledo)

El Ayuntamiento de Santiago ha decidido aplazar el concierto de Kid Mount previsto para...