InicioCULTURALa Rede Galega de Música retoma su actividad con 250 conciertos en...

La Rede Galega de Música retoma su actividad con 250 conciertos en 20 salas

Publicada el


Los conciertos regresan este fin de semana a la Rede Galega de Música ao Vivo, circuito promovido por la Xunta en 20 salas de 14localidades, que ofrecerá 250 actuaciones de muy diferentes estilos hasta final de año, según informa la Consellería de Cultura e Turismo.

Esta cifra, precisa el departamento autonómico, supone un incremento de un 22,6% en su cartelera anual, que en esta ocasión se concentra principalmente en el segundo semestre tras la reprogramación de las citas retrasadas por la declaración del estado de alarma.

El prespuesto este año se incrementa en un 17% para situarse en casi 200.000 euros, de los que un 90% corre a cargo de la Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Agencia Galega das Industrias Culturales (Agadic), mientras que el 10% restante es asumido por los 20 locales personales asociados al circuito.

Esta inversión se destina íntegramente a la contratación de las 81 bandas y artistas, gallegas en su mayor parte, que le dan forma a la programación de 2020.

ACTUACIONES ESTE FIN DE SEMANA

En concreto, la actividad se retoma este primer fin de semana de julio con ocho grupos. El viernes 3 actuarán ‘Aldaolado’, en la Pousada da Galiza Imaxinaria, de Boiro; ‘Cora Velasco’, en el Arca da Noe de Vilar de Santos; ‘The Lákazans’, en el Náutico de O Grove y ‘The Swing Flamingos’ en Garufa Club de A Coruña.

El día 4 será el turno de ‘AAF’60’, en el Pub Gatos, de Melide, y ‘Cachas&Cousins’, en la Pousada, y el domingo día 5 continuará la actividad en el Arca de Noe y en el Náutico con ‘TOR’ y Pablo Lesuit,respectivamente.

Además de dichas salas, también integran el circuito autonómico de música al vivo Bâbâ Bar de A Coruña; Aturuxo, de Bueu, SalaSON, de Cangas; Ruido de Ferrol; La Ventana, de Laxe, Clavicémbalo, de Lugo, La Fundación, de Melide, Siete Flores, de O Carballiño; Auriense, de Ourense; Borriquita de Belem, Casa de las Créetelas y Sala Moon, de Santiago de Compostela, así como El Contrabajo, La Fábrica de Chocolate y La Pecera, de Vigo.

Los carteles ofrecidos por estos locales en el marco de la red incluyen diferentes estilos de música hecha en Galicia, que van del rock y pop al jazz, pasando por la canción de autor, el folk, el punk o el flamenco.

últimas noticias

Colectivos alegan la ampliación de la autovía do Salnés, que creen que convertirá las dunas de A Lanzada «en asfalto»

Asociaciones ambientalistas han alegado en contra de la declaración como proyecto de interés autonómico...

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Pesca.- El avión enviado por Salvamento para verificar el hundimiento del ‘Itoitz’ regresa a su base sin resultados

El avión enviado este sábado por Salvamento Marítimo para verificar el hundimiento del pesquero...

MÁS NOTICIAS

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...