InicioCULTURAEl plazo de presentación de trabajos de investigación para el Premio Fermín...

El plazo de presentación de trabajos de investigación para el Premio Fermín Bouza Brey se amplía hasta el 5 de agosto

Publicada el


El plazo de presentación de trabajos de investigación para optar a la octava edición del Premio Fermín Bouza Brey se ha ampliado hasta el 5 de agosto debido al confinamiento decretado durante el periodo de mayor propagación de la COVID-19.

Según ha detallado en un comunicado la administración convocante, el Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra), este certamen busca conmemorar el nacimiento del poeta gallego homónimo y reconocer su trabajo de investigación sobre la cultura de la comunidad.

Además, esta convocatoria aspira a promover la investigación científica sobre la comarca de O Condado. De este modo, podrán presentarse al Premio Fermín Bouza Brey trabajos relacionados con los ámbitos de la historia, el arte, la arqueología, la etnografía, la literatura y las ciencias sociales.

En concreto, el galardón estará dotado con un premio de 3.000 euros, de los que la mitad se abonará cuando se emita el veredicto del jurado y, la parte restante, tras la entrega del trabajo de investigación.

Las personas interesadas en presentar sus proyectos podrán contactar con el Museo Municipal de Ponteareas por teléfono o correo electrónico o desplazarse al mismo.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta restaurará este verano el techo de la Palloza de Galán, en O Cebreiro

La Xunta ha anunciado que restaurará este verano el techo de la Palloza de...

El sector cultural gallego trabaja más, pero ingresa menos por el incremento de los costes

El sector cultural gallego está experimentando "perspectivas favorables" de cara al futuro, con más...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...