InicioCULTURAEl plazo de presentación de trabajos de investigación para el Premio Fermín...

El plazo de presentación de trabajos de investigación para el Premio Fermín Bouza Brey se amplía hasta el 5 de agosto

Publicada el


El plazo de presentación de trabajos de investigación para optar a la octava edición del Premio Fermín Bouza Brey se ha ampliado hasta el 5 de agosto debido al confinamiento decretado durante el periodo de mayor propagación de la COVID-19.

Según ha detallado en un comunicado la administración convocante, el Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra), este certamen busca conmemorar el nacimiento del poeta gallego homónimo y reconocer su trabajo de investigación sobre la cultura de la comunidad.

Además, esta convocatoria aspira a promover la investigación científica sobre la comarca de O Condado. De este modo, podrán presentarse al Premio Fermín Bouza Brey trabajos relacionados con los ámbitos de la historia, el arte, la arqueología, la etnografía, la literatura y las ciencias sociales.

En concreto, el galardón estará dotado con un premio de 3.000 euros, de los que la mitad se abonará cuando se emita el veredicto del jurado y, la parte restante, tras la entrega del trabajo de investigación.

Las personas interesadas en presentar sus proyectos podrán contactar con el Museo Municipal de Ponteareas por teléfono o correo electrónico o desplazarse al mismo.

últimas noticias

La Xunta mantendrá este domingo la alerta roja por episodio de calor en 120 municipios

La Xunta ha informado de que mantendrá la alerta roja por episodio de calor...

A Fonsagrada abre su museo dedicado a Forges, quien «nos enseñó que la humanidad se construye cada día con empatía»

El edificio que fuera durante un siglo ayuntamiento de A Fonsagrada acogerá desde este...

Rural.- Pontón denuncia que la Xunta «sigue sin limpiar» franjas de seguridad en parroquias de alto riesgo de incendio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado que, "a estas alturas del...

La Xunta subraya la concienciación ambiental como «herramienta clave» para mejorar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la concienciación...

MÁS NOTICIAS

A Fonsagrada abre su museo dedicado a Forges, quien «nos enseñó que la humanidad se construye cada día con empatía»

El edificio que fuera durante un siglo ayuntamiento de A Fonsagrada acogerá desde este...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Más de 60 estudiantes de 18 nacionalidades participarán este mes en los cursos ‘Galego sen fronteiras’

Un grupo de 62 estudiantes procedentes de 18 países de Europa, Asia y América...