InicioCULTURAEl plazo de presentación de trabajos de investigación para el Premio Fermín...

El plazo de presentación de trabajos de investigación para el Premio Fermín Bouza Brey se amplía hasta el 5 de agosto

Publicada el


El plazo de presentación de trabajos de investigación para optar a la octava edición del Premio Fermín Bouza Brey se ha ampliado hasta el 5 de agosto debido al confinamiento decretado durante el periodo de mayor propagación de la COVID-19.

Según ha detallado en un comunicado la administración convocante, el Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra), este certamen busca conmemorar el nacimiento del poeta gallego homónimo y reconocer su trabajo de investigación sobre la cultura de la comunidad.

Además, esta convocatoria aspira a promover la investigación científica sobre la comarca de O Condado. De este modo, podrán presentarse al Premio Fermín Bouza Brey trabajos relacionados con los ámbitos de la historia, el arte, la arqueología, la etnografía, la literatura y las ciencias sociales.

En concreto, el galardón estará dotado con un premio de 3.000 euros, de los que la mitad se abonará cuando se emita el veredicto del jurado y, la parte restante, tras la entrega del trabajo de investigación.

Las personas interesadas en presentar sus proyectos podrán contactar con el Museo Municipal de Ponteareas por teléfono o correo electrónico o desplazarse al mismo.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Chayanne actuará el 30 de julio en el auditorio de Castrelos de Vigo

Chayanne es el segundo artista confirmado para los conciertos de este verano en el...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...