InicioCULTURAEl plazo de presentación de trabajos de investigación para el Premio Fermín...

El plazo de presentación de trabajos de investigación para el Premio Fermín Bouza Brey se amplía hasta el 5 de agosto

Publicada el


El plazo de presentación de trabajos de investigación para optar a la octava edición del Premio Fermín Bouza Brey se ha ampliado hasta el 5 de agosto debido al confinamiento decretado durante el periodo de mayor propagación de la COVID-19.

Según ha detallado en un comunicado la administración convocante, el Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra), este certamen busca conmemorar el nacimiento del poeta gallego homónimo y reconocer su trabajo de investigación sobre la cultura de la comunidad.

Además, esta convocatoria aspira a promover la investigación científica sobre la comarca de O Condado. De este modo, podrán presentarse al Premio Fermín Bouza Brey trabajos relacionados con los ámbitos de la historia, el arte, la arqueología, la etnografía, la literatura y las ciencias sociales.

En concreto, el galardón estará dotado con un premio de 3.000 euros, de los que la mitad se abonará cuando se emita el veredicto del jurado y, la parte restante, tras la entrega del trabajo de investigación.

Las personas interesadas en presentar sus proyectos podrán contactar con el Museo Municipal de Ponteareas por teléfono o correo electrónico o desplazarse al mismo.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...