InicioCULTURAEl plazo de presentación de trabajos de investigación para el Premio Fermín...

El plazo de presentación de trabajos de investigación para el Premio Fermín Bouza Brey se amplía hasta el 5 de agosto

Publicada el


El plazo de presentación de trabajos de investigación para optar a la octava edición del Premio Fermín Bouza Brey se ha ampliado hasta el 5 de agosto debido al confinamiento decretado durante el periodo de mayor propagación de la COVID-19.

Según ha detallado en un comunicado la administración convocante, el Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra), este certamen busca conmemorar el nacimiento del poeta gallego homónimo y reconocer su trabajo de investigación sobre la cultura de la comunidad.

Además, esta convocatoria aspira a promover la investigación científica sobre la comarca de O Condado. De este modo, podrán presentarse al Premio Fermín Bouza Brey trabajos relacionados con los ámbitos de la historia, el arte, la arqueología, la etnografía, la literatura y las ciencias sociales.

En concreto, el galardón estará dotado con un premio de 3.000 euros, de los que la mitad se abonará cuando se emita el veredicto del jurado y, la parte restante, tras la entrega del trabajo de investigación.

Las personas interesadas en presentar sus proyectos podrán contactar con el Museo Municipal de Ponteareas por teléfono o correo electrónico o desplazarse al mismo.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el conjunto simbólico del Pico Sacro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el expediente de incoación...

Operación Camarón 2 reivindica Galicia y las verbenas de pueblo en una comedia que busca «dejar atrás los prejuicios»

El rodaje de Operación Camarón 2 se desarrolla estos días en distintas localizaciones gallegas,...

Consello.- La Xunta aprueba las bases de una nueva convocatoria de Territorio Cultura, que contará con 250.000 euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes las bases de una nueva...