InicioCULTURALa Fundación SGAE publica 'Emilia', obra sobre la vida de Pardo Bazán

La Fundación SGAE publica ‘Emilia’, obra sobre la vida de Pardo Bazán

Publicada el


La Fundación SGAE ha publicado ‘Emilia’, de Noelia Adánez y Anna R. Costa, texto finalista a la Mejor Autoría Teatral en los XXI Premios Max de las Artes Escénicas y que aborda la figura de la escritora gallega de finales del siglo XIX Emilia Pardo Bazán.

El texto se suma a la colección Teatroautor que edita la entidad y que cuenta con más de 150 obras dramáticas publicadas. ‘Emilia’ aborda la figura de Pardo Bazán que, en las postrimerías del siglo XIX, «se empecinó en ser ella misma en una sociedad en la que el papel de la mujer estaba relegado a un segundo plano».

«Se trata de un monólogo brillante, tierno e ingenioso, donde sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida en lucha contra el tiempo que le tocó vivir», han señalado desde la Fundación. La puesta en escena de la obra corrió a cargo de la directora y dramaturga Anna R. Costa.

últimas noticias

Herido el conductor de un camión volcado en Vigo mientras transportaba arena

El conductor de un camión ha resultado herido este jueves al volcar con el...

Stellantis Vigo vuelve a suspender dos turnos de producción por falta de piezas

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a suspender dos turnos de producción...

Controlado el incendio forestal de Lalín (Pontevedra), que afecta a unas 80 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal iniciado el...

Denuncian al conductor de un ciclomotor que repartía comida en Lugo y que no tenía carné ni contrato de trabajo

La Policía Local de Lugo ha denunciado al conductor de un ciclomotor que repartía...

MÁS NOTICIAS

La Xunta define ‘O Castelo Conta’ como una «cita imprescindible para prestigiar y difundir la tradición oral gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha definido el festival...

Vilagarcía de Arousa acoge este fin de semana el Atlantic Fest, «una referencia del verano en las Rías Baixas»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha reivindicado el Atlantic Fest,...

Alberto Vázquez estrenará en Sitges su nueva película de animación, ‘Decorado’

El ilustrador gallego y director ganador de cuatro premios Goya, Alberto Vázquez (A Coruña,...