InicioCULTURAO Consello da Cultura Galega presenta la historia de Elisa y Marcela...

O Consello da Cultura Galega presenta la historia de Elisa y Marcela en una banda diseñada

Publicada el


El Consello da Cultura Galega presenta la historia de Elisa y Marcela, las dos mujeres que se casaron el 8 de junio de 1901, en una banda diseñada, según informa.

Su historia fue investigada y dada a conocer, entre otros, por Narciso de Gabriel y desde entonces inspiró películas, exposiciones, obras de teatro y otras publicaciones.

«Y desde hoy también un cómic», añade el Consello da Cultura Galega sobre la propuesta ‘Elisa e Marcela’, una banda diseñada con guión y dibujos de Xulia Vicente.

Además de la publicación, que ya se puede descargar desde la web institucional, «hay un making of a cargo de la propia autora en la que se da las claves de este trabajo».

Esta iniciativa se suma a las propuestas con las que la institución conmemora, a través de su sección de ‘Pensamento’, el Día del Orgullo LGTBI+, que se celebra cada 28 de junio.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena se incorporan al Galicia Fest, que se celebrará en junio en Vigo

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena son las nuevas incorporaciones al cartel...