InicioCULTURASiro López dona al Parlamento de Galicia su colección de caricatura política

Siro López dona al Parlamento de Galicia su colección de caricatura política

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha asumido este martes la titularidad de la colección ‘Historia de la autonomía gallega en caricatura’ (1985-2006), integrada por 1.150 dibujos originales de Siro López y publicados en La Voz de Galicia.

La colección ha sido cedida gratuitamente por Siro López al Parlamento gallego, «que ve enriquecidos, de esta manera, sus fondos artísticos y documentales», apuntan desde esta institución.

En concreto, el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, firmó este martes con Siro López el contrato de cesión de la colección. Con ello, el Parlamento asume todos los derechos de explotación de las obras cedidas, incluidos los de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación.

Su presidente agradeció la «generosidad» de Siro López por ceder desinteresadamente esta colección, de la que ha destacado el recorrido de los más de 20 años de historia política que hace de la comunidad autónoma. «Dos décadas en la que la autonomía creció y se afianzó definitivamente entre los gallegos y las gallegas», ha apostillado.

últimas noticias

Ryanair anunciará la próxima semana recortes de un millón de plazas para el verano en respuesta a Aena

La aerolínea irlandesa Ryanair anunciará el próximo miércoles el recorte de casi un millón...

Detenidas tres personas al desarticular un grupo especializado en robar cobre en las provincia de Lugo y A Coruña

La Guardia Civil desarticuló una banda especializada en el robo de cable de cobre...

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) reitera que el punto limpio, que continúa ardiendo, «no desprende toxicidad»

El teniente de alcalde de A Rúa (Ourense), Vicente Solarat, ha reiterado a Europa...

Los registros de Galicia inscribieron en junio 1.469 hipotecas sobre viviendas, por valor de 185 millones de euros

Los registros de la propiedad de Galicia inscribieron en el mes de junio de...

MÁS NOTICIAS

Turismo de Galicia destaca las casi 100.000 visitas al Castro de Baroña entre julio y agosto

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado las casi 100.000 visitas...

Carla Simón, directora de ‘Romería’: «Tenía algo místico rodar en Vigo, donde mis padres vivieron su historia de amor»

La ciudad de Vigo acoge este martes el preestreno del film 'Romería' (el estreno...

La muestra de cine euroárabe ‘Amal en Ruta’ abordará en Pontevedra el conflicto en Palestina

El alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Fernández Lores y Ghaleb Jaber Martínez, presidente de...