InicioCULTURAEl CGAC retoma este viernes las exposiciones tras el cierre por la...

El CGAC retoma este viernes las exposiciones tras el cierre por la COVID-19 con obras de artistas mujeres

Publicada el


El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) abrirá este viernes su primera exposición desde el cierre a causa de la COVID-19, que lleva por nombre ‘Wonder Woman’ y que repasa los cambios de las últimas décadas en el mundo del arte contemporáneo a través de obras de colección del centro realizadas por artistas mujeres.

Esta muestra es, además, la primera de la ciudad de Santiago después de las suspensiones de actividad causadas por la pandemia. Está comisariada por el director del centro, Santiago Olmo, y se podrá visitar hasta el 6 de septiembre, según informó este jueves en una nota de prensa la Consellería de Cultura e Turismo.

La capacidad del CGAC estará limitada al 75 por ciento y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes, que solo podrán acceder en grupos de hasta 15 personas, sin necesidad de cita previa.

En la exposición se podrán ver obras de Esther Ferrer, Fernanda Fragaterio, Isabel Garay, Dora García, Menchu Lamas, Jac Leiner, Luz Lizarazo, Eva Lootz, Alicia Martín, Susan Philipsz o Dana Birnbaum. La muestra toma su título de un trabajo de esta última, que se inspira en una superheroína concebida para cómics pero que llegó a protagonizar una serie te televisión en los 70.

Las obras no solo abordan temas como el feminismo o cuestiones relacionadas con debates de género, sino que también analizan problemas estéticos y constructivos, agrega la nota, que señala que la colección se concibe como «un instrumento en constante crecimiento» y de debate sobre «la necesidad de establecer nuevas narrativas más plurales e inclusivas» que den importancia al papel de las mujeres en la historia.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...