InicioCULTURA'Luar na Lubre' publica el próximo 26 de junio 'Vieiros e Vieiras....

‘Luar na Lubre’ publica el próximo 26 de junio ‘Vieiros e Vieiras. Historias de peregrinos’, su decimonoveno trabajo

Publicada el


El grupo gallego Luar na Lubre publicará el próximo 26 de junio su nuevo trabajo ‘Vieiras e Vieiros. Historias de peregrinos’, el decimonoveno álbum de la banda, dedicado a las pegadas de las personas que recorren las rutas jacobeas.

El disco explora los escritos, leyendas y sonoridades que los peregrinos dejaron a través de los senderos del Camino de Santiago, como hilo conductor de un relato que transcurre a través de diferentes épocas y voces.

Coincidiendo con el confinamiento por el coronavirus, el grupo publicó dos adelantos: ‘Benvido’, un canto de recepción y presentación a estos peregrinos que llegan a Galicia; y ‘Mártiros e o vákner’, relatará la leyenda sobre la peregrinación del armenio Mártiros y su encuentro con una bestia maligna en los montes de Dumbría.

Por otro lado, el Pazo da Cultura de Pontevedra celebrará la «vuelta a la normalidad» con un concierto en su explanada, el próximo sábado 4 de julio a las 20,00 horas, de la mano de Guadi Galego e Xabier Diaz y Adufeiras de Salitre.

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, de Oliver Laxe, nominada a Mejor Largometraje Internacional a los Premios del Cine Independiente Británico

'Sirat', película elegida para representar a España en los Oscar, ha sido nominada este...

La pintora gallega Maruja Mallo, reconocida por el Gobierno como víctima de la Guerra Civil y el Franquismo

El Gobierno ha rendido homenaje y declarado oficialmente víctimas de la Guerra Civil y...

Culturgal 2025 se presenta como la cita «más grande y ambiciosa» de la cultura gallega

El Pazo da Cultura de Pontevedra se convertirá, del 28 al 30 de noviembre,...