InicioCULTURALa 36ª Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, MIT 2020, se celebrará...

La 36ª Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, MIT 2020, se celebrará del 17 al 27 de julio

Publicada el


La 36ª Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, MIT 2020, se celebrará en este municipio ourensano del 17 al 27 de julio, en varios espacios al aire libre, según ha comunicado este jueves su organización, que ha incidido en que se tratará de «una edición especial».

Así, la MIT 2020 estará «mucho más centrada en el teatro del Estado Español, especialmente en el gallego», a través de estrenos, coproducciones y residencias artísticas, así como de actividades relacionadas con diversos ámbitos del sector escénico.

La organización del certamen quiere «ayudar a la recuperación social y cultural que el país necesita» en el actual contexto de crisis debido a la pandemia de coronavirus, y pretende convertir Ribadavia «en el motor que dará aire a un sector cultural ya de por sí débil, pero también será un aliciente para la economía, el turismo y el comercio de la comarca del Ribeiro».

El hecho de que el Auditorio do Castelo sea al aire libre facilitará, según la organización, la aplicación de medidas sanitarias exigidas en este tipo de eventos, y se reforzarán las actividades en las plazas, el programa SputMIT (con actividades en el ámbito natural) y el programa Ruadavia.

En próximos días la MIT presentará la imagen de su edición de 2020 y dará a conocer la programación completa del certamen, en una presentación que será transmitida en directo a través de los canales oficiales del festival.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...

O Son do Camiño agota sus entradas para el viernes

El festival O Son do Camiño ha agotado sus entradas para la jornada del...