La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Cultura, Jesús Celemín, han mantenido este lunes un encuentro en la Casa de las Ciencias con parte de la plantilla del personal que propició su puesta en marcha hace 35 años.

En él, la alcaldesa agradeció su «dedicación y pasión» y destacó que el primer director, Ramón Núñez, fue el grande artífice del éxito de este edificio. «Entendió que un museo, más que dar respuestas, debía de hacerles preguntas a las y a los visitantes».

Rey señaló que Núñez le transmitió esa «ilusión» a otros trabajadores del museo. Junto a ellos, estuvo también el actual responsable, Marcos Pérez, que recordó que es la primera vez que celebran el aniversario con las puertas cerradas ya que, por instrucciones del Ministerio de Sanidad, los museos que requieren de la participación táctil de las y de los visitantes no pueden aún abrir al público en esta fase de la desescalada.

En la reunión, Rey les entregó placas conmemorativas a los pioneros de este centro museístico. También se recordó la figura del fallecido Juan Carlos Medal, Jaítos, que le puso voz durante mucho años a los programas que se proyectaron en el planetario.