Efectivos de extinción trabajan en la extinción de un incendio forestal, que ha quedado controlado en la mañana de este miércoles, tras quemar unas 21 hectáreas en el municipio de Mondariz (Pontevedra).

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego comenzó en la parroquia de Santa María de Gargamala en Mondariz sobre las 00,06 horas y ha quedado controlado a las 9,28 horas de este miércoles.

Las primeras estimaciones sitúan la superficie provisional quemada en unas 21 hectáreas, ha señalado Medio Rural. En su control han trabajado tres agentes, siete brigadas y cinco motobombas.

A CORUÑA

Por otra parte, un incendio ha afectado a trece hectáreas en el lugar de Bens, en A Coruña, según datos aportados por el consistorio coruñés sobre un fuego que ha requerido la intervención de los bomberos de la ciudad y de las brigadas de la Xunta.

En concreto, se originó este martes en la zona más próxima a O Portiño, pasada la depuradora de Bens. Tras recibir el aviso de alerta en torno a las 14,50 horas, «los efectivos trabajaron para salvar la parte de arriba en la que está la chatarrería que podría ocasionar más daños», explica en el balance aportado de las tareas llevadas a cabo.

Asimismo precisa que las labores «se complicaron» por el fuerte viento que se desplazó hacia Bens «y por la imposibilidad de acceder a los caminos con los camiones, por lo que tuvieron que realizar el trabajo a mano con grandes tendidos de mangueras».

En la actuación intervinieron tres brigadas de la Xunta, dos helicópteros y dos hidroaviones hasta última hora de la tarde, en torno a las 20,00 horas. Además, indica que «en todo momento, los Bomberos estuvieron pendientes de que el fuego no llegase a las casas del núcleo de Bens».

Finalmente, lograron extinguirlo sobre las 21,00 horas «quedando pequeños rescoldos sobre los que siguen trabajando». Cortaron también las líneas de alta tensión de la zona «y esto dejó sin suministro la Edar Bens y a la pranta de Nostián que lo volvieron a recuperar a las 22,30 horas».