InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEXunta destina más de 30 millones a la prevención contra incendios e...

Xunta destina más de 30 millones a la prevención contra incendios e iniciará el día 18 la limpieza de biomasa

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este viernes destinar unos 30,5 millones de euros a un plan de prevención contra incendios forestales que incluirá trabajos de silvicultura y limpieza de biomasa en las franjas secundarias, que están previstos que se ejecuten a partir del 18 de mayo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado, en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, que el trabajo de mantenimiento será llevado por unas 5.500 personas en 46.000 hectáreas y en 5.800 kilómetros de pistas forestales y otras vías.

«Miles de personas comenzarán a trabajar de forma inmediata a partir del 18 de mayo. Aunque se incorporen el 11 de mayo, estarán una semana aproximadamente preparando la incorporación al terreno», ha asegurado.

Además, Feijóo ha avanzado que su Gobierno espera presentar «este mismo mes», en mayo, el plan de prevención y defensa contra los incendios forestales (Pladiga).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...