InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEXunta destina más de 30 millones a la prevención contra incendios e...

Xunta destina más de 30 millones a la prevención contra incendios e iniciará el día 18 la limpieza de biomasa

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este viernes destinar unos 30,5 millones de euros a un plan de prevención contra incendios forestales que incluirá trabajos de silvicultura y limpieza de biomasa en las franjas secundarias, que están previstos que se ejecuten a partir del 18 de mayo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado, en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, que el trabajo de mantenimiento será llevado por unas 5.500 personas en 46.000 hectáreas y en 5.800 kilómetros de pistas forestales y otras vías.

«Miles de personas comenzarán a trabajar de forma inmediata a partir del 18 de mayo. Aunque se incorporen el 11 de mayo, estarán una semana aproximadamente preparando la incorporación al terreno», ha asegurado.

Además, Feijóo ha avanzado que su Gobierno espera presentar «este mismo mes», en mayo, el plan de prevención y defensa contra los incendios forestales (Pladiga).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Publicada la ley que permitirá excepcionalmente el pago en metálico para la deducción por libros y material escolar

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la ley que establece...

Rural.- Reducido a 15 días el plazo de toma de posesión de procesos de estabilización del servicio contra incendios

La Xunta ha declarado la urgencia y reducido los plazos en procesos selectivos para...

Uno de cada tres jóvenes gallegos quiere ser emprendedor y crear su propia empresa, según un informe

Cerca de uno de cada tres (31,7%) jóvenes gallegos de entre 15 y 21...

Dos personas resultan heridas tras producirse una colisión frontal en Tomiño (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas a primera hora de este lunes tras producirse una...

MÁS NOTICIAS

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...

Galicia y otras seis CCAA firman una carta para la comisaria europea con el informe de conservación favorable del lobo

Cantabria ha enviado, en nombre de todas las comunidades autónomas que participaron en la...

Adega ve «nula» la declaración ambiental de Altri con el fallo que ordena mantener la «protección» a terrenos afectados

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que recurrió la estrategia de...