InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEXunta destina más de 30 millones a la prevención contra incendios e...

Xunta destina más de 30 millones a la prevención contra incendios e iniciará el día 18 la limpieza de biomasa

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este viernes destinar unos 30,5 millones de euros a un plan de prevención contra incendios forestales que incluirá trabajos de silvicultura y limpieza de biomasa en las franjas secundarias, que están previstos que se ejecuten a partir del 18 de mayo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado, en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, que el trabajo de mantenimiento será llevado por unas 5.500 personas en 46.000 hectáreas y en 5.800 kilómetros de pistas forestales y otras vías.

«Miles de personas comenzarán a trabajar de forma inmediata a partir del 18 de mayo. Aunque se incorporen el 11 de mayo, estarán una semana aproximadamente preparando la incorporación al terreno», ha asegurado.

Además, Feijóo ha avanzado que su Gobierno espera presentar «este mismo mes», en mayo, el plan de prevención y defensa contra los incendios forestales (Pladiga).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Santiago estrenará vuelos directos a Marrakech, Ibiza y Jeréz en la temporada de verano

El aeropuerto de Santiago de Compostela estrenará entre mayo y junio conexiones directas a...

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...

Denegado un parque eólico en O Vicedo (Lugo) que impulsaba Nieblagen

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica un extracto de la resolución por la...

Pesca.-Cobre San Rafael y Parquistas de Carril colaborarán ante el impacto de depredadores en la producción marisquera

Cobre San Rafael y Parquistas de Carril OPP89 han renovado su convenio de colaboración...

MÁS NOTICIAS

Altri vuelve a enfrentar a Pontón y Rueda antes del parón navideño: de pedir «carpetazo» a la decisión «técnica»

La estela de la manifestación del pasado domingo en Santiago contra el proyecto de...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...