La Fundación Franz Weber (FFW) ha ofrecido una recompensa de 1.000 euros a quien aporte datos «fehacientes» que posibiliten la identificación de una persona que, en las últimas horas, ahorcó un gato en la parroquia de Fontes, en Baiona (Pontevedra).
Según ha informado la organización, los hechos fueron denunciados por la protectora local ‘Bai.Senpulgas’, que divulgó las imágenes del animal, parcialmente mojado y colgado de uno de los extremos de un contenedor de basura.
FFW ha señalado que este caso supone la comisión de un delito agravado de maltrato animal, y ha recordado que la persona autora de los hechos se enfrenta a una pena que puede llegar a 18 meses de prisión, así como una inhabilitación para la tenencia o para ejercer profesión o actividad que tenga relación con los animales. Por vía administrativa, ha añadido, la sanción puede elevare hasta los 30.000 euros.
Esta ONG ha expresado su preocupación porque haya personas que aprovechen el actual período de confinamiento por la pandemia de coronavirus «para cometer un acto de crueldad tan extremo», evitando las miradas de vecinos u otros testigos.
Finalmente, la Fundación ha lamentado que «parecen existir elementos peligrosos en el término municipal», ya que ha habido otros episodios anteriores, como un gato quemado vivo en 2018, o una perra envenenada y atada a principios de 2019.