El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este jueves que la Xunta procederá a reactivar la tramitación administrativa de una serie de procedimientos en materia de evaluación ambiental que se habían visto afectados por la declaración del estado de alarma derivada de la crisis sanitaria del COVID-19.
Los expedientes declarados esenciales y que, por tanto, se verán beneficiados, son un total de 975, que tienen en común el interés público.
La medida ha sido abordada en la reunión semanal del Consello de la Xunta, que ha analizado un informe de la Consellería de Medio Ambiente en el que se justifica la necesidad de seguir con la tramitación de estos expedientes con el fin de evitar que su paralización suponga «una traba adicional» en un momento en que el tejido económico e industrial gallego «se enfrenta a una difícil situación».
Por otra parte, la Xunta ha informado de que la obra de reparación del muelle de Mera entra en la fase final de ejecución.
Portos de Galicia prevé acabar en los próximos días el arreglo de los daños causados por los temporales de finales del año pasado en esta infraestructura del ayuntamiento coruñés de Oleiros.