El sector biotecnológico, que está ganando «mucho peso», jugará un «papel determinante» en la búsqueda de un tratamiento para el coronavirus en la Comunidad gallega.
Así lo ha trasladado el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, al Clúster Tecnológico-Empresarial en una reunión telemática esta semana.
En la misma ha explicado que este sector tiene «capacidad de liderazgo», como así lo demuestran los proyectos de las empresas gallegas que se han presentando a una convocatoria organizada por la Axencia Galega de Innovación (Gain) y que se sitúan en la «vanguardia del I+D+i». En este sentido, Conde ha destacado al Grupo Zendal que, junto con la Universidad de Zaragoza, «investiga una posible vacuna contra la COVID-19»; o Amslab, que trabaja para «desarrollar test y diagnosticar el virus».
Por otra parte, en este encuentro el conselleiro también ha trasladado el «compromiso de la Xunta» de mantener todos los programas de impulso del sector biotecnológico y «evaluar» la inclusión de un apartado especial para dar solución al coronavirus en la Estrategia de consolidación del sector biotecnológico de 2021.
Además, tratará de mediar con el Ministerio de Hacienda para «agilizar el cobro del IVA que tiene pendiente de devolución», una petición del sector, explica el comunicado de la Xunta.