InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos embalses gallegos bajan al 78,3% de su capacidad 85 hectómetros cúbicos...

Los embalses gallegos bajan al 78,3% de su capacidad 85 hectómetros cúbicos de agua

Publicada el


Los embalses gallegos se encuentran esta semana al 78,3% de su capacidad, tras perder 85 hectómetros cúbicos de agua en los últimos siete días, según los datos proporcionados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica.

En concreto, los de la cuenca Miño Sil tienen 2.354 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone 20 menos que hace una semana, y están al 77,7% de su capacidad.

Por su parte, los pertenecientes a la cuenca Galicia Costa registran esta semana 556 hectómetros cúbicos de agua, 15 menos que la anterior, y se sitúan al 81,3% de su capacidad total.

En el total del Estado, la reserva hídrica española está al 58,5% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 32.551 hectómetros cúbicos de agua, que disminuye en la última semana en 187 hectómetros cúbicos (el 0,3 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

últimas noticias

El alcalde de Barbadás reordena áreas para repartirlas entre los dos concejales que continúan en su gobierno

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, ha reordenado áreas para repartirlas entre los...

Consello.- El Gobierno de Galicia destina 9,2 millones a impulsar los sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua

También, la Xunta ha anunciado que destinará en 2026 algo más de 9,2 millones...

Consello.-Calvo achaca las críticas del PSOE por la Policía adscrita a que busca que «no se hable» de denuncias de acoso

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha atribuido las críticas del PSOE sobre la...

Pesca.- La Xunta convocará ayudas por 1,3 millones de euros para recoger algas que amenacen a los bancos marisqueros

Las cofradías de pescadores y otras entidades que recojan algas y residuos que puedan...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental al parque eólico de Inditex en el puerto exterior de A Coruña

La Xunta ha formulado la declaración de impacto ambiental del proyecto parque eólico 'Porto...

Altri vuelve a enfrentar a Pontón y Rueda antes del parón navideño: de pedir «carpetazo» a la decisión «técnica»

La estela de la manifestación del pasado domingo en Santiago contra el proyecto de...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...