InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMás de 600 trabajadores fijos discontinuos se incorporan al servicio de lucha...

Más de 600 trabajadores fijos discontinuos se incorporan al servicio de lucha contra el fuego

Publicada el


Un total de 627 trabajadores fijos discontinuos durante nueve meses se incorpora desde el domingo al servicio de lucha contra el fuego (Spdcif) de la Xunta.

Según informa la Consellería de Medio Rural en un comunicado, esta incorporación se hace todos los años antes de la llegada de la primavera, de acuerdo con las necesidades de programación y climatológicas.

El personal que se incorpora forma parte del colectivo de bomberos forestales, en las categorías de jefe de brigada, bombero forestal, bombero forestal conductor, oficial de defensa contraincendios, conductor de motobomba, emisoristas y vigilantes fijos.

Son empleados que permanecerán en activo hasta el próximo 30 de noviembre. Ahora se desplegarán de forma progresiva los medios de la precampaña, que va de marzo a junio.

últimas noticias

Abierto un operativo contra el tráfico de drogas con varios registros en Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional lleva a cabo desde primera hora de la mañana de este...

Estudiantes gallegos afrontan la PAU con nervios y diversidad de opiniones sobre el cambio de modelo de examen

Estudiantes gallegos que desde este martes se enfrentan a la Prueba de Acceso a...

La Seguridad Social gana 7.372 afiliados en mayo en Galicia y la cifra de ocupados casi alcanza los 1,1 millones

La Seguridad Social ganó una media de 7.372 cotizantes en mayo en Galicia respecto...

Miguel Ángel Vázquez Taín, nuevo presidente del Consejo General de Economistas en sustitución de Valentín Pich

El Consejo General de Economistas (CGE) ha nombrado a Miguel Ángel Vázquez Taín como...

MÁS NOTICIAS

El Senado da luz verde al plan del PP para «preservar el equilibrio ambiental» del río Miño

El PP ha hecho uso de su mayoría en la comisión de Transición Ecológica...

El TSXG suspende de forma cautelar las autorizaciones para construir tres parques eólicos en Lugo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decretado la suspensión, de forma...

El PSdeG califica de «proyecto top de economía circular» el de Ence para As Pontes, con «diferencias notables» a Altri

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "competitivo e...