InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMás de 600 trabajadores fijos discontinuos se incorporan al servicio de lucha...

Más de 600 trabajadores fijos discontinuos se incorporan al servicio de lucha contra el fuego

Publicada el


Un total de 627 trabajadores fijos discontinuos durante nueve meses se incorpora desde el domingo al servicio de lucha contra el fuego (Spdcif) de la Xunta.

Según informa la Consellería de Medio Rural en un comunicado, esta incorporación se hace todos los años antes de la llegada de la primavera, de acuerdo con las necesidades de programación y climatológicas.

El personal que se incorpora forma parte del colectivo de bomberos forestales, en las categorías de jefe de brigada, bombero forestal, bombero forestal conductor, oficial de defensa contraincendios, conductor de motobomba, emisoristas y vigilantes fijos.

Son empleados que permanecerán en activo hasta el próximo 30 de noviembre. Ahora se desplegarán de forma progresiva los medios de la precampaña, que va de marzo a junio.

últimas noticias

Fallece un hombre en Vigo tras caer de un tejado mientras lo arreglaba

Un hombre perdió la vida en el lugar de Medeiro, en Vigo, tras caer...

Rural.- Casaio sigue en alerta por el fuego, con jornadas «infinitas» de vecinos y daño a su biodiversidad

La aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), sigue en alerta por el...

Rural.- La Xunta estudia el impacto de los incendios forestales en la fauna

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que personal...

El BNG insiste en que 20 bomberos diarios es la dotación mínima necesaria y censura la «manipulación» de Caballero

El grupo municipal del BNG en Vigo ha salido este viernes al paso de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Rural.- Ecologistas alertan de que los incendios disparan la contaminación por partículas y ozono en Galicia

Ecologistas en Acción ha alertado de que la ola de incendios que azota Galicia...

Más de 1.000 vehículos retenidos en la A-52, cortada entre Xinzo y Benavente, y la Guardia Civil pide responsabilidad

La autovía A-52, que une Galicia con Castilla y León, se encuentra totalmente cortada...