InicioActualidadAfectados por el vertedero de Miramontes avisa a la Xunta de que...

Afectados por el vertedero de Miramontes avisa a la Xunta de que hay «múltiples» denuncias sobre riesgos

Publicada el


La Plataforma de Afectados polo Vertedoiro de Santiago-Miramontes y Ferusa avisan a la Xunta de que se han trasladado a la Consellería de Medio Ambiente en «múltiples ocasiones» escritos sobre riesgos y problemáticas de esta instalación.

Así se pronuncian después de que Medio Ambiente trasladase esta semana a Europa Press que en el vertedero se realizan los exámenes periódicos establecidos por los planes de seguimiento del Gobierno gallego y que, por el momento, no hay ninguna queja «formal» reciente de los vecinos.

Al respecto, los vecinos recuerdan que los posibles riesgos del vertedero de Miramontes «están siendo investigados por vía judicial» al ser denunciado por Fiscalía.

Sobre este extremo, remarca que en su escrito el fiscal señala que «la mala gestión» ha provocado que estén depositados «mucha más materia orgánica que la autorizada», lo que «origina una serie de problemas».

También recuerda que el pasado 31 de enero se presentaron casi 300 firmas de vecinos de Grixoa, Fecha y otras zonas para protestar por olores «muy intensos» en un radio de varios kilómetros.

últimas noticias

Listado completo de los candidatos presentados por Feijóo para el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP

El líder del PP a nivel nacional y candidato a la reelección, Alberto Núñez...

Besteiro (PSdeG) llama a «reforzar» el proyecto de Gobierno y a «tomar la iniciativa política»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este sábado en...

Feijóo posa con el PP gallego: «Sé a dónde quiero llegar pero nunca olvidaré de donde vengo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha posado este sábado con los compromisarios...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...