La Plataforma de Afectados polo Vertedoiro de Santiago-Miramontes y Ferusa avisan a la Xunta de que se han trasladado a la Consellería de Medio Ambiente en «múltiples ocasiones» escritos sobre riesgos y problemáticas de esta instalación.
Así se pronuncian después de que Medio Ambiente trasladase esta semana a Europa Press que en el vertedero se realizan los exámenes periódicos establecidos por los planes de seguimiento del Gobierno gallego y que, por el momento, no hay ninguna queja «formal» reciente de los vecinos.
Al respecto, los vecinos recuerdan que los posibles riesgos del vertedero de Miramontes «están siendo investigados por vía judicial» al ser denunciado por Fiscalía.
Sobre este extremo, remarca que en su escrito el fiscal señala que «la mala gestión» ha provocado que estén depositados «mucha más materia orgánica que la autorizada», lo que «origina una serie de problemas».
También recuerda que el pasado 31 de enero se presentaron casi 300 firmas de vecinos de Grixoa, Fecha y otras zonas para protestar por olores «muy intensos» en un radio de varios kilómetros.