InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Complejo Umia-O Grove acoge este domingo la segunda ruta ornitológica del...

El Complejo Umia-O Grove acoge este domingo la segunda ruta ornitológica del programa ‘Voando nas Rías Baixas’

Publicada el


El Complejo Intramareal Umia-O Grove acogerá este domingo la segunda de las rutas ornitológicas de ‘Voando nas Rías Baixas’, el programa de la Diputación de Pontevedra que, en colaboración con SEO Birdlife, permite conocer al público de forma gratuita la riqueza ornitológica de la provincia a través de cinco rutas guiadas.

Según ha informado la Diputación de Pontevedra en un comunicado, las 25 plazas ofertadas para esta segunda ruta, que recorrerá un espacio protegido por la Red Natura 2000, se agotaron en tan solo 15 minutos.

Esta área es uno de los mejores lugares para la observación de aves acuáticas invernantes, ha destacado el organismo provincial, que ha precisado que por ella pasan en los meses fríos más de 18.000 aves.

Durante la excursión, los participantes podrán observar ejemplares de espátula común, ostrero euroasiático, arenaria, correlimos o píllara, así como distintas especies de patos, garzas, gaviotas o cuervos marinos, entre otros.

Tras esta segunda ruta, ‘Voando nas Rías Baixas’ continuará con una tercera excursión el 8 de marzo por el estuario del Río Miño (A Guarda) y Foz da Ramallosa, en Nigrán. El plazo de inscripción para esta ruta estará abierta entre el 24 de febrero y el 4 de marzo.

últimas noticias

El BNG censura la decisión del COI de excluir a mujeres trans de categorías femeninas y pide al Gobierno que la condene

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha criticado la decisión adoptada por el...

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular «la nueva realidad» de los VTC

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular "la nueva realidad" de los VTC...

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

Turismo.- Las reservas de última hora animadas por el buen tiempo auguran una Semana Santa por encima del 80%

Los establecimientos hoteleros gallegos esperan la llegada de la primera temporada alta del año...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...