InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Complejo Umia-O Grove acoge este domingo la segunda ruta ornitológica del...

El Complejo Umia-O Grove acoge este domingo la segunda ruta ornitológica del programa ‘Voando nas Rías Baixas’

Publicada el


El Complejo Intramareal Umia-O Grove acogerá este domingo la segunda de las rutas ornitológicas de ‘Voando nas Rías Baixas’, el programa de la Diputación de Pontevedra que, en colaboración con SEO Birdlife, permite conocer al público de forma gratuita la riqueza ornitológica de la provincia a través de cinco rutas guiadas.

Según ha informado la Diputación de Pontevedra en un comunicado, las 25 plazas ofertadas para esta segunda ruta, que recorrerá un espacio protegido por la Red Natura 2000, se agotaron en tan solo 15 minutos.

Esta área es uno de los mejores lugares para la observación de aves acuáticas invernantes, ha destacado el organismo provincial, que ha precisado que por ella pasan en los meses fríos más de 18.000 aves.

Durante la excursión, los participantes podrán observar ejemplares de espátula común, ostrero euroasiático, arenaria, correlimos o píllara, así como distintas especies de patos, garzas, gaviotas o cuervos marinos, entre otros.

Tras esta segunda ruta, ‘Voando nas Rías Baixas’ continuará con una tercera excursión el 8 de marzo por el estuario del Río Miño (A Guarda) y Foz da Ramallosa, en Nigrán. El plazo de inscripción para esta ruta estará abierta entre el 24 de febrero y el 4 de marzo.

últimas noticias

Abanca estrena en A Coruña una nueva oficina para acompañamiento digital a clientes

Abanca estrena este lunes en A Coruña una nueva oficina con la que pretende...

Sucesos.- Detenido en Chantada (Lugo) tras agredir a dos individuos con los que tenía diferencias previas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en Vilalba (Lugo)

Dos personas han tenido que ser trasladas por los servicios sanitarios tras producirse una...

Renfe impulsa intermodalidad y sostenibilidad con el Abono Único, con más de un millón de usos desde enero

Renfe refuerza su apuesta por la intermodalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad con su...

MÁS NOTICIAS

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

A Coruña reivindica la figura del científico e ingeniero Nikola Tesla en una muestra interactiva

A Coruña reivindica la figura de Nikola Tesla, científico e ingeniero en una exposición...

Rueda destaca que el criadero de bivalvos de O Vicedo (Lugo) refuerza la posición de Galicia en investigación marina

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la reapertura del criadero...