InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Complejo Umia-O Grove acoge este domingo la segunda ruta ornitológica del...

El Complejo Umia-O Grove acoge este domingo la segunda ruta ornitológica del programa ‘Voando nas Rías Baixas’

Publicada el


El Complejo Intramareal Umia-O Grove acogerá este domingo la segunda de las rutas ornitológicas de ‘Voando nas Rías Baixas’, el programa de la Diputación de Pontevedra que, en colaboración con SEO Birdlife, permite conocer al público de forma gratuita la riqueza ornitológica de la provincia a través de cinco rutas guiadas.

Según ha informado la Diputación de Pontevedra en un comunicado, las 25 plazas ofertadas para esta segunda ruta, que recorrerá un espacio protegido por la Red Natura 2000, se agotaron en tan solo 15 minutos.

Esta área es uno de los mejores lugares para la observación de aves acuáticas invernantes, ha destacado el organismo provincial, que ha precisado que por ella pasan en los meses fríos más de 18.000 aves.

Durante la excursión, los participantes podrán observar ejemplares de espátula común, ostrero euroasiático, arenaria, correlimos o píllara, así como distintas especies de patos, garzas, gaviotas o cuervos marinos, entre otros.

Tras esta segunda ruta, ‘Voando nas Rías Baixas’ continuará con una tercera excursión el 8 de marzo por el estuario del Río Miño (A Guarda) y Foz da Ramallosa, en Nigrán. El plazo de inscripción para esta ruta estará abierta entre el 24 de febrero y el 4 de marzo.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Rural.- Extinguido el incendio de Vimianzo-Laxe, en la Costa da Morte, tras quemar casi 230 hectáreas

El incendio forestal registrado en los ayuntamientos coruñeses de Vimianzo y Laxe, que se...

Besteiro exige a la Xunta financiación «estable» para ciencia y reivindica el «potencial» de Galicia en IA

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes al...