InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Universidade do Minho nombra doctor honoris causa a Ángel Carracedo

La Universidade do Minho nombra doctor honoris causa a Ángel Carracedo

Publicada el


El catedrático de Medicina Legal en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Ángel Carracedo ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidade do Minho de Braga (Portugal).

El exdirector del Imelga recibirá la condecoración en el acto del 46º aniversario de la institución portuguesa, que tendrá lugar el próximo lunes 17 de febrero.

Nacido en 1955 en Santa Comba (A Coruña), Carracedo fue director del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) entre 1994 y 2012.

La Universidade do Minho destaca su aportación a la genética forense y clínica, además de sus estudios en beneficio de la sociedad «con importantes contribuciones en el área de la farmacogenética».

Asimismo, la institución académica lusa también resalta las «enormes contribuciones» de Carracedo a la cultura gallega, «siendo un impulsionador fervoroso de la alfabetización científica en la difusión de valores científicos y humanos».

últimas noticias

Rural.- Medio Rural convocará a las organizaciones agrarias para abordar la crisis de precios y valorar medidas

La Consellería do Medio Rural convocará a las tres principales organizaciones agrarias gallegas para...

La incidencia de la gripe en Galicia, al alza: suben las consultas y la dispensación de antigripales en la última semana

La actividad gripal en Galicia se encuentra en intensidad basal y con tendencia creciente,...

Gadis recoge hasta el 15 de octubre alimentos y productos de higiene para animales abandonados

La cadena de supermercado Gadis pone en marcha la VIII edición de 'Alimenta la...

Torrado (PSdeG) a Caamaño: «Tiene 425.942 razones para replantearse si es capaz de gestionar la sanidad gallega»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha advertido de que Galicia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...