InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEXacobeo.- La Fundación Juana de Vega analiza las huellas del Camino de...

Xacobeo.- La Fundación Juana de Vega analiza las huellas del Camino de Invierno en el paisaje de la Ribeira Sacra

Publicada el


La Fundación Juana de Vega, a través de la Escola Galega da Paisaxe y con el apoyo de Turismo de Galicia, organizará este mes de marzo la segunda edición de los workshops internacionales del paisaje con el título ‘Tras las huellas del Camino de Invierno en los paisajes de la Ribeira Sacra’.

Tras el workshop celebrado en el mes de septiembre, dedicado al tramo entre Quiroga y Monforte, en esta segunda edición se trabajará en el tramo Monforte de Lemos-Chantada. El programa está coordinado por el doctor en arquitectura y experto en turismo Mario Crecente, y tendrá lugar del 2 al 6 de marzo en el Auditorio Municipal de Chantada (Lugo).

El objetivo principal del curso es analizar el paisaje y el patrimonio de la Ribeira Sacra, y proponer estrategias de delimitación, intervención y desarrollo a partir de un trabajo multidisciplinar con estudiantes, expertos y profesionales, contando también con los agente locales.

El Camino de Invierno es la entrada natural a Galicia desde la meseta, siguiendo el cauce del río Sil, un acceso ya usado por los romanos y utilizado por los peregrinos como alternativa al conocido Camino Francés.

Recogido oficialmente como patrimonio de la Xunta de Galicia desde 2016, fue elegido por 555 peregrinos en 2017 y por 703 en el 2018. En su tramo gallego recorre espacios como el Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, el entorno natural del río Deza y la Ribeira Sacra.

últimas noticias

El presidente de Renfe defiende criterios «de interés general» en la reordenación del Madrid-Galicia

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha insistido este miércoles en defender que...

Pesca.- Villares defiende los informes sobre Altri ante un BNG que alerta de daños en la ría de Arousa

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha defendido los informes técnicos incluidos en la...

Pleno.- La Xunta comienza a resolver las ayudas del Bono Emancípate tras recibir 3.700 solicitudes

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha informado de que...

El Supremo anula la sanción al juez Vázquez Taín por la incompatibilidad de su cargo con su trabajo en una productora

La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha...

MÁS NOTICIAS

Descubren en la ría de Arousa al ‘nemertino acordeón’, una nueva especie de gusano que habita a 30 metros de profundidad

Un equipo de investigación, entre los que participan miembros del Museo Nacional de Ciencias...

Investigadores gallegos prevén que las olas de calor en España serán «mucho más intensas» en la segunda mitad de siglo

Un estudio elaborado por un equipo de investigadores de la Universidade de Vigo, de...

Una campaña impulsada por la Fundación Franz Weber pide el cierre de 23 granjas peleteras gallegas

Una campaña impulsada por la Fundación Franz Weber, con la recogida, informa, de más...