InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEIndustria 4.0.- Un proyecto de biotecnología de la USC busca mejorar el...

Industria 4.0.- Un proyecto de biotecnología de la USC busca mejorar el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas

Publicada el


Un proyecto impulsado por la catedrática del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la USC María José Alonso, considerada la investigadora más influyente de España, busca mejorar el tratamiento de enfermedades neurodegeneratiavas y autoinmunes a través de una emulsión de nanocápsulas de compuestos bioactivos integrables en diferentes alimentos.

Este proyecto, denominado ‘Smart Vitamins’, ha sido seleccionado para participar en la segunda convocatoria de incubación de la aceleradora de la industria agroalimentaria ‘Business Factory Food’ (BFFood), según informa la Consellería de Economía.

Este miércoles, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha mantenido un encuentro con María José Alonso, un referente mundial en el ámbito de la nanotecnología farmacéutica y que lidera el proyecto Oncometa, centrado en el tratamiento del cáncer metastático y apoyado a través del programa Ignicia.

El conselleiro ha destacado la biotecnología como «uno de los pilares de la economía gallega» y que contribuye «a la diferenciación del tejido industrial».

últimas noticias

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...