InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEIndustria 4.0.- Un proyecto de biotecnología de la USC busca mejorar el...

Industria 4.0.- Un proyecto de biotecnología de la USC busca mejorar el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas

Publicada el


Un proyecto impulsado por la catedrática del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la USC María José Alonso, considerada la investigadora más influyente de España, busca mejorar el tratamiento de enfermedades neurodegeneratiavas y autoinmunes a través de una emulsión de nanocápsulas de compuestos bioactivos integrables en diferentes alimentos.

Este proyecto, denominado ‘Smart Vitamins’, ha sido seleccionado para participar en la segunda convocatoria de incubación de la aceleradora de la industria agroalimentaria ‘Business Factory Food’ (BFFood), según informa la Consellería de Economía.

Este miércoles, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha mantenido un encuentro con María José Alonso, un referente mundial en el ámbito de la nanotecnología farmacéutica y que lidera el proyecto Oncometa, centrado en el tratamiento del cáncer metastático y apoyado a través del programa Ignicia.

El conselleiro ha destacado la biotecnología como «uno de los pilares de la economía gallega» y que contribuye «a la diferenciación del tejido industrial».

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor sube el nivel de ozono en la cornisa cantábrica sin avisos de gobiernos regionales, según Ecologistas

Ecologistas en Acción ha denunciado que la ola de calor disparó la contaminación por...

La Xunta activa para este miércoles una alerta naranja por calor en la montaña de Lugo

La Xunta activa para este miércoles una alerta naranja por altas temperaturas en la...