InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEIndustria 4.0.- Un proyecto de biotecnología de la USC busca mejorar el...

Industria 4.0.- Un proyecto de biotecnología de la USC busca mejorar el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas

Publicada el


Un proyecto impulsado por la catedrática del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la USC María José Alonso, considerada la investigadora más influyente de España, busca mejorar el tratamiento de enfermedades neurodegeneratiavas y autoinmunes a través de una emulsión de nanocápsulas de compuestos bioactivos integrables en diferentes alimentos.

Este proyecto, denominado ‘Smart Vitamins’, ha sido seleccionado para participar en la segunda convocatoria de incubación de la aceleradora de la industria agroalimentaria ‘Business Factory Food’ (BFFood), según informa la Consellería de Economía.

Este miércoles, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha mantenido un encuentro con María José Alonso, un referente mundial en el ámbito de la nanotecnología farmacéutica y que lidera el proyecto Oncometa, centrado en el tratamiento del cáncer metastático y apoyado a través del programa Ignicia.

El conselleiro ha destacado la biotecnología como «uno de los pilares de la economía gallega» y que contribuye «a la diferenciación del tejido industrial».

últimas noticias

La incidencia de la gripe se mantiene estable en Galicia, con un aumento de la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

Anne Carson, autora de un ensayo sobre el Camino de Santiago, Premio Nobel de Literatura 2026

La Real Academia Sueca en Estocolmo (Suecia) ha otorgado el Premio Nobel de Literatura...

El PP de Santiago propone cambios en el PXOM para «conseguir» que se construyan las viviendas ya previstas por él

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha presentado este jueves una propuesta...

Sucesos.- Hallan en las proximidades del puente de Rande el cuerpo del hombre desaparecido en Redondela (Pontevedra)

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...