InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPublicada la convocatoria de ayudas para la ejecución de acciones de conservación...

Publicada la convocatoria de ayudas para la ejecución de acciones de conservación en los seis parques naturales

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de las ayudas para acciones de mejora y conservación en los seis parques naturales gallegos por importe de casi 1,4 millones de euros.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda convoca estas subvenciones para las que, tal y como recoge la orden, se establecen dos anualidades para los años 2020 y 2021.

En un comunicado, el departamento autonómico ha explicado que esta línea de incentivos buscar dar una respuesta a los objetivos de conservación de los parques naturales y mejorar el carácter de utilidad pública de estos espacios.

Para ello, fomentan el papel de las personas propietarias o arrendatarias, de las asociaciones ambientales y de custodia, así como de las empresas y ayuntamientos que se sitúen dentro del ámbito del parque natural. Solo se admitirá una petición por solicitante.

De este modo, podrán ser objeto de estas subvenciones las actuaciones dirigidas a mejorar el paisaje agrario o actuaciones de desarrollo de los usos recreativos, como la creación o mejora de cercas, sebes, vegetación de lindes, restauración de muros, mejora de pistas rurales, señalización de caminos y rutas, así como la creación de rutas y áreas recreativas.

También se podrán beneficiar de estos incentivos las actuaciones dirigidas a la recuperación de elementos históricos, patrimoniales y culturales, como la rehabilitación de hórreos, miradores, cabanas o fuentes; así como las acciones dirigidas a la preservación de los hábitats o ecosistemas, como la restauración de humedales, corrección de drenajes o la eliminación de especies exóticas invasoras.

Las ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, podrán concederse por el 100% del coste subvencionable, con un importe máximo de 40.000 euros en el caso de la ayuda concedida a una administración local y hasta 12.000 euros en los casos de los restantes solicitantes.

Tal y como se establece en la convocatoria, los criterios de valoración que se tendrán en cuenta, entre otros, son el tipo de actuación o la población del municipio.

últimas noticias

El delegado del Gobierno apela a la precaución pero destaca la ausencia de daños personales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a la precaucación en...

(AM2)Sucesos.- Heridas varias personas, entre ellas dos diputados del PP tras una colisión múltiple en la AP-9, en Oroso

Varias personas resultaron heridas, entre ellas dos diputados del PPdeG, tras una colisión múltiple...

CC.OO. y UGT proponen una subida de los salarios del 12% en los próximos tres años

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han...

Sindicatos nacionalistas estatales exigen poder fijar un SMI propio en sus comunidades autónomas

Los sindicatos ELA, CIG, LAB, Steilas, Etxalde, Hiru, Intersindical Valenciana, Intersindical Catalana, IAC y...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas abre una consulta sobre un sistema voluntario para remunerar la captura de CO2 en suelos agrícolas

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre la metodología que pretende utilizar...

Desbordamientos en Cuntis, donde el alcalde pide «máxima prudencia» y activar el nivel 2 de emergencia

El desbordamiento del Regueiro de Calvos, un afluente del río Gallo, en Cuntis (Pontevedra)...

Protección Civil alerta por temporal de lluvia, vientos y nieve relacionado con la borrasca ‘Joseph’

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha instado a extremar precauciones los...