InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAbanca inicia una nueva edición de su programa de voluntariado ambiental en...

Abanca inicia una nueva edición de su programa de voluntariado ambiental en la playa de Doniños

Publicada el


Un grupo de 27 voluntarios de Abanca y su Obra Social, Afundación, participaron el sábado en la primera acción organizada por el banco este año en el marco de su programa de voluntariado ambiental ‘Trabajando por la mejora del patrimonio natural’.

El entorno de la playa de Doniños, en Ferrol, fue el escenario escogido para iniciar la nueva edición del programa, en el que Abanca cuenta con la colaboración y el asesoramiento del Grupo Naturalista Hábitat.

Los empleados que se desplazaron a esta Zona de Especial Conservación ‘Costa Ártabra’ dividieron la jornada en dos partes. Las primeras horas de la mañana las dedicaron a extraer ejemplares de uña de gato (Carpobrotus edulis), una especie procedente de Sudáfrica de gran potencial invasor que supone una amenaza para la vegetación autóctona de este espacio dunar. En total, se retiraron 1.480 kilos de esta planta exótica.

A continuación, los participantes se trasladaron hasta el arenal, donde recogieron 49,5 kilos de residuos, la gran mayoría microplásticos depositados por el mar tras los temporales.

Las actividades incluidas en el programa de voluntariado ambiental de Abanca para el primer trimestre de 2020 ponen el foco en la limpieza del litoral y la plantación de especies autóctonas en entornos forestales de especial interés. La próxima acción de conservación del entorno costero se realizará el próximo sábado, 1 de febrero, en la playa de Baldaio (Carballo).

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

A Coruña reivindica la figura del científico e ingeniero Nikola Tesla en una muestra interactiva

A Coruña reivindica la figura de Nikola Tesla, científico e ingeniero en una exposición...

Rueda destaca que el criadero de bivalvos de O Vicedo (Lugo) refuerza la posición de Galicia en investigación marina

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la reapertura del criadero...