InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAbanca inicia una nueva edición de su programa de voluntariado ambiental en...

Abanca inicia una nueva edición de su programa de voluntariado ambiental en la playa de Doniños

Publicada el


Un grupo de 27 voluntarios de Abanca y su Obra Social, Afundación, participaron el sábado en la primera acción organizada por el banco este año en el marco de su programa de voluntariado ambiental ‘Trabajando por la mejora del patrimonio natural’.

El entorno de la playa de Doniños, en Ferrol, fue el escenario escogido para iniciar la nueva edición del programa, en el que Abanca cuenta con la colaboración y el asesoramiento del Grupo Naturalista Hábitat.

Los empleados que se desplazaron a esta Zona de Especial Conservación ‘Costa Ártabra’ dividieron la jornada en dos partes. Las primeras horas de la mañana las dedicaron a extraer ejemplares de uña de gato (Carpobrotus edulis), una especie procedente de Sudáfrica de gran potencial invasor que supone una amenaza para la vegetación autóctona de este espacio dunar. En total, se retiraron 1.480 kilos de esta planta exótica.

A continuación, los participantes se trasladaron hasta el arenal, donde recogieron 49,5 kilos de residuos, la gran mayoría microplásticos depositados por el mar tras los temporales.

Las actividades incluidas en el programa de voluntariado ambiental de Abanca para el primer trimestre de 2020 ponen el foco en la limpieza del litoral y la plantación de especies autóctonas en entornos forestales de especial interés. La próxima acción de conservación del entorno costero se realizará el próximo sábado, 1 de febrero, en la playa de Baldaio (Carballo).

últimas noticias

Pesca.- Incautados casi 670 kilos de pulpo y retirados 783 aparatos de pesca no autorizados en lo que va de año

El servicio de Gardacostas de Galicia ha realizado un balance de las actuaciones contra...

Sucesos.- Heridas cuatro personas tras batir su vehículo contra varios estacionados en Vigo

Cuatro personas han resultado heridas en Vigo tras batir su vehículo contra varios estacionados....

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Carballo alega contra la planta de biogás de A Laracha al ver «riesgos para la salud pública»

El Ayuntamiento de Carballo ha avanzado que ha presentado formalmente un paquete de alegaciones...

Rural.- Administraciones y emergencias coordinan un simulacro de respuesta ante grandes incendios en Ourense

Gobierno y Xunta de Galicia, junto a los servicios de emergencias, han coordinado este...

La Xunta activa el protocolo de actuación ante la posible llegada de partículas en suspensión del Norte de África

La Xunta de Galicia ha activado un protocolo de actuación ante la previsión de...