El concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Manuel Díaz Villoslada, ha asistido este viernes, en la estación de autobuses, a la presentación del primer taxi eléctrico de Galicia.
Sobre tipo de vehículo, el edil ha explicado que la intención del gobierno local es habilitar puntos de carga eléctrica rápida para este tipo de vehículos.
«Estamos estudiando las distintas alternativas, modelos y localizaciones para que no interrumpan la circulación», ha expuesto el responsable municipal, quien mantuvo varias reuniones con el sector del taxi para facilitar la incorporación del coche eléctrico.
Por otra parte, en este acto, el edil ha informado que el Ayuntamiento de A Coruña ultima una instrucción para regular de manera provisional el uso de los vehículos de movilidad personal en la ciudad.
Este borrador, que les será presentado a los integrantes de la Mesa por la Movilidad la próxima semana, forma parte de una serie de medidas diseñadas por la concejalía para «transformar la movilidad en nuestra ciudad», ha explicado el edil.