El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este miércoles la paralización de la obra de la Vía Verde, por la «renuncia» por parte de la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos, y ha afirmado que el Ayuntamiento está tramitando una nueva licitación, para completar los tramos que faltan.
La Vía Verde, una senda para ciclistas y peatones en el tramo que ocupaba la antigua vía del tren entre Chapela y el centro de Vigo, fue adjudicada en febrero de 2019 a la UTE formada por Prace Servicios y Obras, y Excavaciones y Transportes Manuel Rodríguez, por algo más de un millón de euros.
En agosto, el propio alcalde y varios de sus concejales inauguraron el primer (y único) tramo ejecutado, de unos 400 metros, a la altura de la calle Maestro Chané.
Sin embargo, el regidor ha confirmado este miércoles que la Vía Verde se retrasará porque la empresa adjudicataria, a la que ha asegurado que se pedirán «responsabilidades», «abandonó» la obra, y el Ayuntamiento está tramitando otra licitación. «Tenemos la partida presupuestaria», ha asegurado, al tiempo que ha añadido que esa actuación, con un proyecto «idéntico», aparecerá en el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).