InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Cámara pide a la Xunta que los lodos potencialmente contaminantes del...

La Cámara pide a la Xunta que los lodos potencialmente contaminantes del dragado del Lérez sean tratados en tierra

Publicada el


La Cámara gallega, por unanimidad de los grupos, ha instado a la Xunta a elaborar una propuesta para la retirada y tratado en tierra de los lodos procedentes del dragado del río Lérez que sean potencialmente contaminantes o que no puedan ser empleados en la regeneración de otras zonas de la ría.

La proposición no de ley, presentada por el Grupo Parlamentario del BNG en la Comisión 2ª de la Cámara autonómica, ha salido adelante con el respaldo de todos las fuerzas con presencia en el Pazo do Hórreo.

Además, también en la Comisión 2ª celebrada este miércoles, los grupos han acordado solicitar a la Xunta que acometa los trabajos necesarios para garantizar la seguridad en la carretera de titularidad autonómica LU-636 que une las localidades de Sarria y Becerreá.

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos para formar la duna de arena en la playa de Riazor

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado este lunes los trabajos para conformar la...

La Xunta permitirá a dueños que quiten eucaliptos legales de Red Natura reforestar el 100% en otro lugar

La moratoria de la Xunta a la plantación de eucalipto incluye varias flexibilizaciones para...