InicioActualidadAnimalistas denuncian una nueva "macrobatida" de zorros el sábado en Lugo

Animalistas denuncian una nueva «macrobatida» de zorros el sábado en Lugo

Publicada el


La asociación animalista Libera ha denunciado este miércoles la celebración el próximo sábado en Láncara y Triacastela de dos «macrobatidas» para «masacrar zorros», a donde están convocados «decenas de cazadores venidos de las cuatro provincias de Galicia».

En un comunicado, los animalistas han criticado que la Xunta «no haya informado de esta convocatoria», que se conoce «a través de redes sociales», algo que, aseguran, «vuelve a poner en riesgo a las personas que este sábado quisieran dar un paseo, recoger hongos o realizar algún deporte al aire libre en las zonas escogidas».

La asociación ha recordado que los cultivos de esta zona de Lugo «llevan semanas» sufriendo daños por la población de ‘ratas topo’, una especie que está «provocando pérdidas económicas a los agricultores de la comarca». El zorro, apunta, es precisamente «uno de los depredadores naturales de este roedor».

Libera ha calificado de «aberración» que la Consellería de Medio Ambiente «vaya a autorizar un nuevo pseudocampeonato para exterminar zorros sin disponer de un solo trabajo científico independiente» que lo avale, ya que, aseguran, «los planes de ordenación y otros documentos de los cotos de caza son elaborados por empresas con intereses en el sector».

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rural.- Dos incendios en las Fragas do Eume reabren el debate sobre la prevención en el parque natural

Los dos incendios registrados en los últimos días en el Parque Natural das Fragas...

Turismo.- El eclipse solar de agosto activará el turismo astronómico en Galicia con previsiones de récord de visitantes

El eclipse total de Sol que registrará España el próximo 12 de agosto de...