InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAnimalistas recogen 62.000 firmas contra la caza de zorros que comienza este...

Animalistas recogen 62.000 firmas contra la caza de zorros que comienza este sábado

Publicada el


Los animalistas han recogido 62.000 firmas a través de la plataforma de Change.org para reclamar el fin de los «campeonatos para masacrar zorros» como los que comienzan este sábado en varios montes de Galicia.

De ello ha informado la asociación Libera a través de un comunicado en el cual ha indicado que la Xunta «ha ocultado durante un año más» los municipios que albergan esta práctica y ni siquiera informa a los consistorios.

En este caso, los defensores de los animales han comunicado que los campeonatos están programados para este sábado en Dodro (A Coruña) y Moraña (Pontevedra), junto con localidades como Barro (Pontevedra) o Poio (Pontevedra).

Así, han denunciado que el ejecutivo autonómico y organizaciones han actuado con opacidad al no informar a los municipios donde tienen lugar las «macrobatidas» y al remitir información a los medios con solo 24 horas de antelación, con los trámites finalizados.

Los animalistas han recalcado también que el consistorio morañés ha colaborado con esta práctica al ceder un espacio público como es el pabellón de deportes.

Además, han subrayado que ni el Gobierno gallego ni la Federación Galega de Caza (FGC) han publicado avisos sobre estas cacerías de zorros, que constituyen «un claro peligro» para la seguridad ciudadana, ya que la gente desconoce las zonas en las que se realizará esta matanza.

Libera ha señalado que «no existen estudios independientes» que certifiquen la necesidad de llevar a cabo estas cacerías. Ha añadido que desde la Consellería de Medio Ambiente tampoco «se han planteado» evaluar el impacto ambiental y animal de estas competiciones.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

El Ayuntamiento de A Guarda prohíbe temporalmente el baño en la playa de O Carreiro por contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la prohibición temporal de baño...