InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAnimalistas recogen 62.000 firmas contra la caza de zorros que comienza este...

Animalistas recogen 62.000 firmas contra la caza de zorros que comienza este sábado

Publicada el


Los animalistas han recogido 62.000 firmas a través de la plataforma de Change.org para reclamar el fin de los «campeonatos para masacrar zorros» como los que comienzan este sábado en varios montes de Galicia.

De ello ha informado la asociación Libera a través de un comunicado en el cual ha indicado que la Xunta «ha ocultado durante un año más» los municipios que albergan esta práctica y ni siquiera informa a los consistorios.

En este caso, los defensores de los animales han comunicado que los campeonatos están programados para este sábado en Dodro (A Coruña) y Moraña (Pontevedra), junto con localidades como Barro (Pontevedra) o Poio (Pontevedra).

Así, han denunciado que el ejecutivo autonómico y organizaciones han actuado con opacidad al no informar a los municipios donde tienen lugar las «macrobatidas» y al remitir información a los medios con solo 24 horas de antelación, con los trámites finalizados.

Los animalistas han recalcado también que el consistorio morañés ha colaborado con esta práctica al ceder un espacio público como es el pabellón de deportes.

Además, han subrayado que ni el Gobierno gallego ni la Federación Galega de Caza (FGC) han publicado avisos sobre estas cacerías de zorros, que constituyen «un claro peligro» para la seguridad ciudadana, ya que la gente desconoce las zonas en las que se realizará esta matanza.

Libera ha señalado que «no existen estudios independientes» que certifiquen la necesidad de llevar a cabo estas cacerías. Ha añadido que desde la Consellería de Medio Ambiente tampoco «se han planteado» evaluar el impacto ambiental y animal de estas competiciones.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...

Galicia y otras seis CCAA firman una carta para la comisaria europea con el informe de conservación favorable del lobo

Cantabria ha enviado, en nombre de todas las comunidades autónomas que participaron en la...

Adega ve «nula» la declaración ambiental de Altri con el fallo que ordena mantener la «protección» a terrenos afectados

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que recurrió la estrategia de...