InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAnimalistas recogen 62.000 firmas contra la caza de zorros que comienza este...

Animalistas recogen 62.000 firmas contra la caza de zorros que comienza este sábado

Publicada el


Los animalistas han recogido 62.000 firmas a través de la plataforma de Change.org para reclamar el fin de los «campeonatos para masacrar zorros» como los que comienzan este sábado en varios montes de Galicia.

De ello ha informado la asociación Libera a través de un comunicado en el cual ha indicado que la Xunta «ha ocultado durante un año más» los municipios que albergan esta práctica y ni siquiera informa a los consistorios.

En este caso, los defensores de los animales han comunicado que los campeonatos están programados para este sábado en Dodro (A Coruña) y Moraña (Pontevedra), junto con localidades como Barro (Pontevedra) o Poio (Pontevedra).

Así, han denunciado que el ejecutivo autonómico y organizaciones han actuado con opacidad al no informar a los municipios donde tienen lugar las «macrobatidas» y al remitir información a los medios con solo 24 horas de antelación, con los trámites finalizados.

Los animalistas han recalcado también que el consistorio morañés ha colaborado con esta práctica al ceder un espacio público como es el pabellón de deportes.

Además, han subrayado que ni el Gobierno gallego ni la Federación Galega de Caza (FGC) han publicado avisos sobre estas cacerías de zorros, que constituyen «un claro peligro» para la seguridad ciudadana, ya que la gente desconoce las zonas en las que se realizará esta matanza.

Libera ha señalado que «no existen estudios independientes» que certifiquen la necesidad de llevar a cabo estas cacerías. Ha añadido que desde la Consellería de Medio Ambiente tampoco «se han planteado» evaluar el impacto ambiental y animal de estas competiciones.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apunta que ahora corresponde a Carballo restablecer la conexión natural entre la laguna de Baldaio y el mar

La Xunta informa de que ha acordado con el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña)...

Pleno.- Medio Rural defiende que la moratoria para nuevas granjas en A Limia es «provisional, temporal y localizada»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido que la moratoria de...

Pleno.- Medio Ambiente asegura que de las últimas 100 declaraciones de impacto ambiental, 50 «fueron negativas»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que de...