InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAnimalistas recogen 62.000 firmas contra la caza de zorros que comienza este...

Animalistas recogen 62.000 firmas contra la caza de zorros que comienza este sábado

Publicada el


Los animalistas han recogido 62.000 firmas a través de la plataforma de Change.org para reclamar el fin de los «campeonatos para masacrar zorros» como los que comienzan este sábado en varios montes de Galicia.

De ello ha informado la asociación Libera a través de un comunicado en el cual ha indicado que la Xunta «ha ocultado durante un año más» los municipios que albergan esta práctica y ni siquiera informa a los consistorios.

En este caso, los defensores de los animales han comunicado que los campeonatos están programados para este sábado en Dodro (A Coruña) y Moraña (Pontevedra), junto con localidades como Barro (Pontevedra) o Poio (Pontevedra).

Así, han denunciado que el ejecutivo autonómico y organizaciones han actuado con opacidad al no informar a los municipios donde tienen lugar las «macrobatidas» y al remitir información a los medios con solo 24 horas de antelación, con los trámites finalizados.

Los animalistas han recalcado también que el consistorio morañés ha colaborado con esta práctica al ceder un espacio público como es el pabellón de deportes.

Además, han subrayado que ni el Gobierno gallego ni la Federación Galega de Caza (FGC) han publicado avisos sobre estas cacerías de zorros, que constituyen «un claro peligro» para la seguridad ciudadana, ya que la gente desconoce las zonas en las que se realizará esta matanza.

Libera ha señalado que «no existen estudios independientes» que certifiquen la necesidad de llevar a cabo estas cacerías. Ha añadido que desde la Consellería de Medio Ambiente tampoco «se han planteado» evaluar el impacto ambiental y animal de estas competiciones.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

PPdeG subraya que Galicia aún no recibió fondos para zonas tensionadas, que PSdeG y BNG piden transferir a ayuntamientos

El PPdeG ha subrayado que Galicia aún no ha recibido los fondos del Ministerio...

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...