InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAnimalistas recogen 62.000 firmas contra la caza de zorros que comienza este...

Animalistas recogen 62.000 firmas contra la caza de zorros que comienza este sábado

Publicada el


Los animalistas han recogido 62.000 firmas a través de la plataforma de Change.org para reclamar el fin de los «campeonatos para masacrar zorros» como los que comienzan este sábado en varios montes de Galicia.

De ello ha informado la asociación Libera a través de un comunicado en el cual ha indicado que la Xunta «ha ocultado durante un año más» los municipios que albergan esta práctica y ni siquiera informa a los consistorios.

En este caso, los defensores de los animales han comunicado que los campeonatos están programados para este sábado en Dodro (A Coruña) y Moraña (Pontevedra), junto con localidades como Barro (Pontevedra) o Poio (Pontevedra).

Así, han denunciado que el ejecutivo autonómico y organizaciones han actuado con opacidad al no informar a los municipios donde tienen lugar las «macrobatidas» y al remitir información a los medios con solo 24 horas de antelación, con los trámites finalizados.

Los animalistas han recalcado también que el consistorio morañés ha colaborado con esta práctica al ceder un espacio público como es el pabellón de deportes.

Además, han subrayado que ni el Gobierno gallego ni la Federación Galega de Caza (FGC) han publicado avisos sobre estas cacerías de zorros, que constituyen «un claro peligro» para la seguridad ciudadana, ya que la gente desconoce las zonas en las que se realizará esta matanza.

Libera ha señalado que «no existen estudios independientes» que certifiquen la necesidad de llevar a cabo estas cacerías. Ha añadido que desde la Consellería de Medio Ambiente tampoco «se han planteado» evaluar el impacto ambiental y animal de estas competiciones.

últimas noticias

Patronales del metal proponen un convenio «equilibrado» en Pontevedra con una subida del 12% pese a la «incertidumbre»

Las patronales del metal (Asime, Atra e Instalectra) han reivindicado su propuesta "equilibrada" para...

Mónica García asegura que «los sindicatos médicos se han desconectado de las reivindicaciones» profesionales

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha manifestado que "los sindicatos médicos se han...

Reconversión, de Ibuprofeno Teatro, triunfa en los XXX Premios María Casares con seis galardones

El teatro gallego celebró esta pasada noche su gran fiesta en el Teatro Rosalía...

DEA.-Un centro de memoria en Meirás, el ‘no’ final a Altri y otra política aeroportuaria, entre las propuestas del PSdeG

Establecer el Pazo de Meirás como sede de un centro de memoria y derechos...

MÁS NOTICIAS

Eladio Santos celebra la inversión del Gobierno para restauración forestal de municipios de Ourense afectados por fuegos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladios Santos, ha celebrado los cerca de nueve...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

Xunta propone un frente común de administraciones, empresas y expertos para «frenar» la reforma del reglamento de Costas

La Xunta ha propuesto impulsar un frente común entre administraciones públicas, empresas y expertos...