El portavoz de En Marea Mondoñedo (Lugo), Manuel Xermade, ha avanzado que llevará este lunes a Fiscalía la situación del parque eólico de Sasdónigas, en el que «un molino lleva semanas parado» porque «le faltan piezas que se desprendieron y salieron volando».
Según asegura la formación en un comunicado, estas instalaciones inauguradas hace una semana supone un «desastre medioambiental y social» perpetrado por la empresa Norvento.
Por ello, En Marea Mondoñedo pide que el director xeral de Enerxía e Minas de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces, explique «las medidas que adoptaron para concederle la licencia de inicio de actividad» a la compañía.
Además, apela al Ayuntamiento, gobernado por la popular Elena Candia, y a su «obligación de salvaguarda del bien común de los vecinos» después de «dar el visto bueno» al parque.
Así las cosas, En Marea adelanta que este lunes llevarán estos los hechos a la Fiscalía este lunes «ante la pasividad del Ayuntamiento y Xunta» y ante la «indefensión» de los vecinos.