InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAnimalistas denuncian la convocatoria de un Campeonato de caza de zorros, una...

Animalistas denuncian la convocatoria de un Campeonato de caza de zorros, una práctica «cruel e innecesaria»

Publicada el


La Asociación Animalista Libera ha denunciado este sábado una convocatoria por parte de la Federación Galega de Caza de un ‘Campeonato Provincial de caza de raposo’ en varios municipios de A Coruña y han pedido a los ayuntamientos que no cooperen con esta actividad «tan cruel como innecesaria».

Como ha indicado la organización en un comunicado a los medios, este anuncio lo han conocido a través de una fotografía de un internauta a un cartel que lo promocionaba, a pesar de que «el lobby procaza lo sigue intentando ocultar, ya que ni aparece en el calendario de competiciones de su página web».

Los animalistas han señalado que contactarán con los ayuntamientos en los que se ha convocado -Rianxo, Boiro, Dodro y Porto do Son- para solicitar que tengan «cooperación nula con esta actividad cruel que trata de equiparar una práctica deportiva con una auténtica matanza de zorros».

Libera ha subrayado que el anuncio indica el cierre de inscripciones cuando se completen las 40 cuadrillas, las cuales «contaminarán los montes con cientos de perdigones de plomo, un metal altamente contaminante».

Por último, han mencionado que, si este campeonato se realiza sin una convocatoria que se pueda consultar en un medio público, «se pone en riesgo» a cualquier recolector de hongos, senderista o paseante durante estas jornadas cinegéticas.

últimas noticias

Agustín Riobó, nuevo director general del Círculo de Empresarios de Galicia

El Círculo de Empresarios de Galicia ha designado a Agustín Riobó como nuevo director...

El PSOE de Santiago exigirá en el Parlamento que la Xunta incremente a 7 millones los fondos por la capitalidad

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha avanzado que...

Pesca.- La Xunta sitúa la acuicultura como «clave» en la soberanía alimentaria y el desarrollo socioeconómico de Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado este jueves el potencial del sector...

Las CC.AA. del PP reprochan la «unilateralidad» y el «autoritarismo» del Gobierno en la elaboración del plan de vivienda

Las comunidades autónomas del PP han criticado este jueves la "unilateralidad" y el "autoritarismo"...

MÁS NOTICIAS

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...

La Xunta reivindica la investigación para afontar el calentamiento global y avanzar en la neutralidad climática

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado este miércoles...

Sindicatos exigen más derechos y pensiones «dignas» en el Día Internacional de las Personas Mayores

Sindicatos han exigido este miércoles más cuidados, más derechos y pensiones "dignas" en el...