InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMiembros de la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo se concentran...

Miembros de la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo se concentran para exigir su dragado

Publicada el


Representantes de la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Galicia para reclamar el dragado y la regeneración de la misma, según han informado.

Lo han hecho con una pancarta en la que se podía leer el lema ‘Defendamos a nosa ría. Recuperemos a ría do Burgo’ y en una protesta que ha contado con la participación de la concejala del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira.

La edil ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de mariscadores y ha apelado a la necesidad de que este espacio natural «se regenere, tanto desde el punto de vista ambiental como económico».

últimas noticias

Telefónica activa su plan de verano con 500 mejoras de red y un dispositivo especial para el eclipse solar

Telefónica ha activado su plan verano, con despliegues nuevos en 34 municipios turísticos de...

La Xunta envía una carta al ministro de Transportes para volver a la propuesta inicial de transferencia de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha enviado una...

Turismo.- El eclipse solar de agosto activará el turismo astronómico en Galicia con previsiones de récord de visitantes

El eclipse total de Sol que registrará España el próximo 12 de agosto de...

El PSdeG respeta la candidatura de las exedilas de Santiago y asegura que el PSOE local ofrecerá «un proyecto de ciudad»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que respeta la decisión...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pleno.- La Xunta celebra que la sentencia del TS sobre eólicos «no acredita daño ambiental» ni «fragmentación»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Ladeira (Baiona), O Cruceiro (Porto do Son) y Area (Viveiro), playas elegidas para el piloto de refugios climáticos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, firmó los convenios de...