InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMiembros de la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo se concentran...

Miembros de la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo se concentran para exigir su dragado

Publicada el


Representantes de la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Galicia para reclamar el dragado y la regeneración de la misma, según han informado.

Lo han hecho con una pancarta en la que se podía leer el lema ‘Defendamos a nosa ría. Recuperemos a ría do Burgo’ y en una protesta que ha contado con la participación de la concejala del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira.

La edil ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de mariscadores y ha apelado a la necesidad de que este espacio natural «se regenere, tanto desde el punto de vista ambiental como económico».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Mar defiende las acciones contra el alga asiática frente a la alerta del BNG de que «puede ser una catástrofe»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido las acciones puestas...

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

Europa financia un proyecto del CNI liderado por Marisol Soengas para desarrollar fármacos que mejoren la inmunoterapia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un...