InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMiembros de la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo se concentran...

Miembros de la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo se concentran para exigir su dragado

Publicada el


Representantes de la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Galicia para reclamar el dragado y la regeneración de la misma, según han informado.

Lo han hecho con una pancarta en la que se podía leer el lema ‘Defendamos a nosa ría. Recuperemos a ría do Burgo’ y en una protesta que ha contado con la participación de la concejala del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira.

La edil ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de mariscadores y ha apelado a la necesidad de que este espacio natural «se regenere, tanto desde el punto de vista ambiental como económico».

últimas noticias

Recuperan 8.000 euros de una estafa al Ayuntamiento de As Neves (Pontevedra) e identifican al presunto autor

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Gabigubi', ha logrado identificar al...

El Ayuntamiento de Lugo vigilará las zonas conflictivas con cámaras e iniciará la modificación del carril bici

El Ayuntamiento de Lugo ha dado el paso para poner en marcha dos controvertidas...

La alcaldesa de A Coruña pide colaboración en las conexiones aéreas a la Xunta, que le reprocha «confrontación»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido al Ejecutivo autonómico colaboración en...

Rural.- La Xunta envía equipos de extinción a los incendios de Ávila y Madrid, que se suman a los desplegados en León

La Xunta ha enviado este viernes equipos de extinción a Ávila y Madrid para...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Detectado un nuevo foco de lengua azul de serotipo 8 en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, a través de...

Activo un incendio forestal en Padrón (A Coruña), iniciado minutos después de que ardiese un coche en la AP-9

Un incendio forestal permanece activo en Padrón (A Coruña) desde las 14.57 horas de...

Activistas protestan en terrenos de la mina de A Gudiña (Ourense) contra esta explotación, que consideran «ilegal»

Activistas de Ecoloxistas en Acción y del Movimiento UIVO (Portugal) han ocupado este jueves...