InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- Un total de 238 ayuntamientos solicitaron ya su adhesión al convenio...

Rural.- Un total de 238 ayuntamientos solicitaron ya su adhesión al convenio de gestión de biomasa en fajas secundarias

Publicada el


Un total de 238 ayuntamientos (un 76% del total de Galicia) solicitaron ya su adhesión al nuevo convenio de gestión de la biomasa en las fajas secundarias firmado con la empresa pública Seaga, según ha destacado la conselleira de Medio Rural, María José Gómez.

Gómez ha participado este jueves en una reunión con los jefes de servicio provinciales y de los 19 distritos forestales, donde ha subrayado que la prevención es una tarea «compartida» por administraciones y propietarios.

Entre otros datos, ha destacado el incremento del presupuesto hasta los 25 millones de euros, en los que se incluye el fondo específico de limpieza de fajas, dotado con 10 millones por anualidad.

Con el fin de prestar «un mejor servicio», según ha reiterado, la Xunta ha optado por «reforzar» el apoyo a los municipios, «especialmente» a aquellos de menos de 10.000 habitantes, y a particulares.

La idea es promover «de forma más ágil» las ejecuciones subsidiarias en zonas de riesgo de incendio forestal en las que los titulares no cumplan con sus obligaciones.

A comienzos de este año se contrataron los primeros lotes de trabajo al amparo de este nuevo convenio, según informa la consellería. Se trata de 12 por 6 millones, que permiten actuar en casi 1.900 hectáreas y llegar a más de 37.000 parcelas, en aquellos municipios que se sumen al acuerdo.

últimas noticias

Tres heridos, dos de ellos excarcelados, en un accidente en la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo)

Un accidente de tráfico entre dos vehículos registrado a primera hora de este miércoles...

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

MÁS NOTICIAS

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...

Los ‘Concellos verdes’ de Galicia estrenan nueva imagen para dar más visibilidad al compromiso ambiental y paisajístico

La Xunta ha presentado este martes la nueva imagen de los 'Concellos verdes' de...

La Eurocámara adopta la primera ley de bienestar para perros y gatos con límites a cría y microchip obligatorio

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes su visto bueno a la...