InicioActualidadLa explicación de un cazador tras disparar y golpear a una perra:...

La explicación de un cazador tras disparar y golpear a una perra: «soy cazador y hago lo que me sale de los cojones»

Publicada el


Un cazador ha disparado y «golpeado brutalmente» a una perra este sábado en el municipio de Chantada (Lugo) que tuvo que ser tratada de urgencia por herida de bala y múltiples traumatismos.

Asi ha informado la asociación animalista Libera, tras conocer el suceso a través de un vídeo difundido en redes sociales por un conductor que se percató de la escena al escuchar el sonido de un disparo.

Según Libera, el cazador afirmó a la persona que grabó el vídeo que «era cazador y puede pegar tiros a quien le sale de los cojones». Este hecho generó la indignación de los internautas y de diferentes entidades animalistas como la ONG Mundo Vivo, que ha avanzado que «se personará como acusación particular en un hipotético procedimiento judicial».

En caso de juicio, el sujeto podría «ser acusado de un delito de maltrato animal y enfrentarse a penas de hasta un año de prisión o 18 meses de cárcel» en caso de que fallezca la perra, advierten los animalistas.

En este contexto, la asociación animalista Libera ha mostrado su «repulsa» ante el suceso mediante un comunicado y también ha denunciado la repetición de este tipo de acontecimientos en Galicia «en los últimos tiempos» así como la «impunidad» de gran parte de ellos.

LOS ANIMALISTAS RECLAMAN MÁS MEDIDAS

Los animalistas afirman que la Consellería de Medio Ambiente también «tendría abierta la vía administrativa para inhabilitar y sancionar con multas de hasta 30.000 euros a este cazador por disparar intencionadamente a los animales».

Asimismo, este lunes trasladarán al Parlamento diferentes iniciativas para «demandar medidas coercitivas efectivas» como el «incremento de las inhabilitaciones» o la «reclamación de un registro autonómico de maltratadores».

últimas noticias

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

La Xunta amplía al centro de Lugo la alerta naranja por tormentas activa en la provincia de A Coruña

La Xunta ha ampliado al centro de Lugo la alerta naranja prevista para esta...

MÁS NOTICIAS

Ecologistas y Fondo Lobo impugnan ante la AN el informe que ve «favorable» el estado de conservación del lobo ibérico

Ecologistas en Acción y el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han presentado...

Colectivos contra Altri celebran el archivo definitivo, pero lamentan que la Xunta no lo haga por el medio ambiente

Colectivos en oposición al proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) han celebrado...

La Xunta destaca la «agilidad» en la conservación fluvial para evitar arrastres tras los incendios en Padrón

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la "agilidad"...