InicioActualidadLa explicación de un cazador tras disparar y golpear a una perra:...

La explicación de un cazador tras disparar y golpear a una perra: «soy cazador y hago lo que me sale de los cojones»

Publicada el


Un cazador ha disparado y «golpeado brutalmente» a una perra este sábado en el municipio de Chantada (Lugo) que tuvo que ser tratada de urgencia por herida de bala y múltiples traumatismos.

Asi ha informado la asociación animalista Libera, tras conocer el suceso a través de un vídeo difundido en redes sociales por un conductor que se percató de la escena al escuchar el sonido de un disparo.

Según Libera, el cazador afirmó a la persona que grabó el vídeo que «era cazador y puede pegar tiros a quien le sale de los cojones». Este hecho generó la indignación de los internautas y de diferentes entidades animalistas como la ONG Mundo Vivo, que ha avanzado que «se personará como acusación particular en un hipotético procedimiento judicial».

En caso de juicio, el sujeto podría «ser acusado de un delito de maltrato animal y enfrentarse a penas de hasta un año de prisión o 18 meses de cárcel» en caso de que fallezca la perra, advierten los animalistas.

En este contexto, la asociación animalista Libera ha mostrado su «repulsa» ante el suceso mediante un comunicado y también ha denunciado la repetición de este tipo de acontecimientos en Galicia «en los últimos tiempos» así como la «impunidad» de gran parte de ellos.

LOS ANIMALISTAS RECLAMAN MÁS MEDIDAS

Los animalistas afirman que la Consellería de Medio Ambiente también «tendría abierta la vía administrativa para inhabilitar y sancionar con multas de hasta 30.000 euros a este cazador por disparar intencionadamente a los animales».

Asimismo, este lunes trasladarán al Parlamento diferentes iniciativas para «demandar medidas coercitivas efectivas» como el «incremento de las inhabilitaciones» o la «reclamación de un registro autonómico de maltratadores».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...

Cae la confianza del consumidor en Galicia hasta su peor dato desde finales de 2023

El indicador de confianza del consumidor se situó en -17,94 puntos en el primer...

Rural.- La Xunta refuerza el apoyo a los particulares afectados por la banda marrón con tratamientos gratuitos

La Consellería do Medio Rural ha reforzado su apoyo a los particulares afectados por...