InicioActualidadLa explicación de un cazador tras disparar y golpear a una perra:...

La explicación de un cazador tras disparar y golpear a una perra: «soy cazador y hago lo que me sale de los cojones»

Publicada el


Un cazador ha disparado y «golpeado brutalmente» a una perra este sábado en el municipio de Chantada (Lugo) que tuvo que ser tratada de urgencia por herida de bala y múltiples traumatismos.

Asi ha informado la asociación animalista Libera, tras conocer el suceso a través de un vídeo difundido en redes sociales por un conductor que se percató de la escena al escuchar el sonido de un disparo.

Según Libera, el cazador afirmó a la persona que grabó el vídeo que «era cazador y puede pegar tiros a quien le sale de los cojones». Este hecho generó la indignación de los internautas y de diferentes entidades animalistas como la ONG Mundo Vivo, que ha avanzado que «se personará como acusación particular en un hipotético procedimiento judicial».

En caso de juicio, el sujeto podría «ser acusado de un delito de maltrato animal y enfrentarse a penas de hasta un año de prisión o 18 meses de cárcel» en caso de que fallezca la perra, advierten los animalistas.

En este contexto, la asociación animalista Libera ha mostrado su «repulsa» ante el suceso mediante un comunicado y también ha denunciado la repetición de este tipo de acontecimientos en Galicia «en los últimos tiempos» así como la «impunidad» de gran parte de ellos.

LOS ANIMALISTAS RECLAMAN MÁS MEDIDAS

Los animalistas afirman que la Consellería de Medio Ambiente también «tendría abierta la vía administrativa para inhabilitar y sancionar con multas de hasta 30.000 euros a este cazador por disparar intencionadamente a los animales».

Asimismo, este lunes trasladarán al Parlamento diferentes iniciativas para «demandar medidas coercitivas efectivas» como el «incremento de las inhabilitaciones» o la «reclamación de un registro autonómico de maltratadores».

últimas noticias

Acepta tres años de cárcel un joven acusado de intentar matar a cuchilladas a la nueva pareja de su exnovia en Lugo

Un joven ha aceptado este martes en la Audiencia Provincial de Lugo una pena...

Un estudio liderado por el IDIS sobre cáncer colorrectal metastásico, reconocido en los Premios DISCOVERGI

La doctora Nieves Martínez Lago, del Servicio de Oncología Médica del Complexo Hospitalario Universitario...

El BNG ve «desastrosa» la gestión del Gobierno en Ceuta y exige a Sánchez que aclare su «empeño en exculpar» a Marruecos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha tachado de "desastrosa" la...

El Gobierno aclara a la Xunta que los 5,11 millones están vinculados a las zonas tensionadas en A Coruña y Santiago

La directora general de Vivienda y Suelo, Inés Sandoval, ha enviado una carta al...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta mantiene la alerta por escasez de agua en Lérez, Anllóns y Baiona y extiende la prealerta a Ferrol y Zamáns

La Xunta mantiene la situación de alerta por escasez de agua en los sistemas...