InicioActualidadLa explicación de un cazador tras disparar y golpear a una perra:...

La explicación de un cazador tras disparar y golpear a una perra: «soy cazador y hago lo que me sale de los cojones»

Publicada el


Un cazador ha disparado y «golpeado brutalmente» a una perra este sábado en el municipio de Chantada (Lugo) que tuvo que ser tratada de urgencia por herida de bala y múltiples traumatismos.

Asi ha informado la asociación animalista Libera, tras conocer el suceso a través de un vídeo difundido en redes sociales por un conductor que se percató de la escena al escuchar el sonido de un disparo.

Según Libera, el cazador afirmó a la persona que grabó el vídeo que «era cazador y puede pegar tiros a quien le sale de los cojones». Este hecho generó la indignación de los internautas y de diferentes entidades animalistas como la ONG Mundo Vivo, que ha avanzado que «se personará como acusación particular en un hipotético procedimiento judicial».

En caso de juicio, el sujeto podría «ser acusado de un delito de maltrato animal y enfrentarse a penas de hasta un año de prisión o 18 meses de cárcel» en caso de que fallezca la perra, advierten los animalistas.

En este contexto, la asociación animalista Libera ha mostrado su «repulsa» ante el suceso mediante un comunicado y también ha denunciado la repetición de este tipo de acontecimientos en Galicia «en los últimos tiempos» así como la «impunidad» de gran parte de ellos.

LOS ANIMALISTAS RECLAMAN MÁS MEDIDAS

Los animalistas afirman que la Consellería de Medio Ambiente también «tendría abierta la vía administrativa para inhabilitar y sancionar con multas de hasta 30.000 euros a este cazador por disparar intencionadamente a los animales».

Asimismo, este lunes trasladarán al Parlamento diferentes iniciativas para «demandar medidas coercitivas efectivas» como el «incremento de las inhabilitaciones» o la «reclamación de un registro autonómico de maltratadores».

últimas noticias

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

Sucesos.- Aparecen dos hermanos fallecidos en Castroverde (Lugo)

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos hermanos fallecidos con signos de...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...