InicioActualidadTripulación y técnicos regresan al 'Blue Star' para continuar con los trabajos...

Tripulación y técnicos regresan al ‘Blue Star’ para continuar con los trabajos para retirar el combustible

Publicada el


El helicóptero ‘Helimer 401’ de Salvamento Marítimo ha trasladado a primera hora de la mañana de este miércoles, 27 de noviembre, al buque ‘Blue Star’ a los miembros de la tripulación y a los técnicos para retomar los trabajos que permitan iniciar el bombeo del combustible del buque a tierra, en donde será recogido por camiones cisterna.

Sobre las 8,45 horas el helicóptero despegó del aeropuerto coruñés de Alvedro, en donde tiene su base, y ocho minutos después ya estaba en la zona del naufragio.

Mientras, en tierra, durante toda la tarde del martes y de madrugada, toda la noche, han continuando con los trabajos para adaptar los acceso a los camiones y la construcción de una gran zapata de hormigón, de cuatro metros de fondo, largo y ancho, que servirá de base para la instalación de una tirolina que servirá de soporte de las mangueras de extracción y para trasvasar material al buque desde tierra.

Según fuentes consultadas por Europa Press, casi todos los equipos y mangueras necesarias para bombear el combustible desde el barco, excepto una bomba de pulmón para la proa que está previsto colocar a lo largo de la mañana de este mimo miércoles, ya están instalados.

EL COMBUSTIBLE, EN LA POPA

Todo el combustible, tanto el fuel como el gasóleo, está situados en la popa, de manera que primero se bombeará a un tanque vacío que está en la proa del barco y de ahí se bombeará a tierra, donde será recogido por los camiones cisterna.

La empresa contratada por el armador, la compañía holandesa de SMIT, ha subcontratado para la realización de los trabajos de extracción del combustible del barco siniestrado, a ‘Ardentia Marine’, que tiene su sede en el polígono de Vilar do Colo, en Fene (A Coruña), y que tiene experiencia en este tipo de labores.

CAMBIO DE REMOLCADOR

Por otra parte, el remolcador ‘Vehintiocho’, perteneciente a la empresa Remolcadores Unidos S.A. (RUSA), con sede en Santander, tiene previsto arribar en la mañana de este miércoles a la costa de Ares, tras haber zarpado sobre las 12,00 horas de este martes desde la capital cántabra.

SMIT Salvage, se ha visto obligada a modificar los planes inicialmente previstos, ya que para esta encomienda había contratado al remolcador ‘Unión Princess’, que pertenece a una filial de la compañía domiciliada en los Países Bajos, pero ha tenido que desistir de viajar a Ares, ya que lleva varios días intentando retomar el remolque perdido a una torre eólica.

El ‘Vehintiocho’ cuenta con 31 metros de eslora, 12 de manga y tiene cinco años, ya que entró en servicio en el año 2014.

últimas noticias

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Localizados en Sober (Lugo) un menor y su madre con orden de búsqueda en Alemania

La Guardia Civil ha localizado en el término municipal de Sober (Lugo) a una...

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III al expresidente Fernández Albor

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de este martes conceder la Gran...

MÁS NOTICIAS

El parque eólico Coto Muíño de Greenalia en Vimianzo y Zas recibe autorización administrativa previa y de construcción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una resolución por la que...

El nuevo convenio de desbroces se publicará en el DOG el 29 de diciembre y después podrán adherirse los municipios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el nuevo...

Ence comunica a Trabajo el acuerdo con sindicatos para extinguir hasta 57 empleos, 35 en la fábrica de Pontevedra

Ence Energía y Celulosa ha comunicado a la autoridad laboral y a la comisión...