InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- El Fondo para la Protección del Lobo Ibérico interpone un recurso...

Rural.- El Fondo para la Protección del Lobo Ibérico interpone un recurso para frenar «de inmediato» su caza en Galicia

Publicada el


La Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica (PDCC), coordinadora del Fondo para la Protección del Lobo Ibérico, ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, un recurso Contencioso-Administrativo para paralizar de «forma inmediata» la caza de cualquier ejemplar de lobo en Galicia.

Según ha trasladado la entidad en una nota de prensa, este recurso nace en contra de la Resolución del 3 de abril de 2025, de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de Galicia, por la que se determinan las épocas hábiles de caza, las medidas de control de daños y los regimenes especiales por especies durante la temporada 2024/2025.

Con esta acción judicial han solicitado la adopción de medidas cautelares que suspendan de forma «inmediata» la caza de cualquier ejemplar de este animal hasta la resolución del contencioso interpuesto.

En esta línea, el fondo cuenta con el respaldo de decenas de entidades nacionales y portuguesas y en apenas dos semanas, desde la creación de la campaña de crowdfunding con la que pretenden financiar medidas para la defensa del lobo ibérico, han recaudado más de 32.000 euros.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Comisión Europea a actuar ante la «inacción» de la Xunta en la contaminación de As Conchas (Ourense)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea (CE) a...

La Xunta y la patronal eólica gallega creen que el decreto para reforzar el sector eléctrico llega «tarde y mal»

La Xunta de Galicia y la Asociación Eólica Galega (EGA) han lamentado que el...

Piden clausurar «ya» el punto de vertidos de dragados de la isla de Sálvora

Cofradías y otros colectivos, además de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa,...