InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEliminado un punto de vertido de aguas residuales a en regato de...

Eliminado un punto de vertido de aguas residuales a en regato de Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia, ha contribuido a eliminar recientemente un punto de vertido de aguas residuales que afectaba a un regato a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Nigrán.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que el personal del Programa de Control de Vertidos del organismo hidráulico inició las actuaciones durante las labores rutinarias de inspección que lleva a cabo en el municipio.

En concreto, la filtración se detectó en un muro de la calle Telleira, desde donde las aguas residuales llegaban hasta un arroyo. Por ello, los hechos fueron puestos en conocimiento del Ayuntamiento, para que tomase las medidas oportunas para reparar el vertido.

Tras recibir la notificación del gobierno local de que ya se había procedido a arreglar las deficiencias detectadas, Augas de Galicia constató que todo estaba solucionado.

últimas noticias

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Sucesos.- Liberado un hombre en Ourense tras quedar con un pie atrapado en una máquina agrícola

Los bomberos de Ourense han liberado este sábado a un hombre tras quedarse con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

El Ayuntamiento de A Guarda prohíbe temporalmente el baño en la playa de O Carreiro por contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la prohibición temporal de baño...