InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEliminado un punto de vertido de aguas residuales a en regato de...

Eliminado un punto de vertido de aguas residuales a en regato de Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia, ha contribuido a eliminar recientemente un punto de vertido de aguas residuales que afectaba a un regato a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Nigrán.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que el personal del Programa de Control de Vertidos del organismo hidráulico inició las actuaciones durante las labores rutinarias de inspección que lleva a cabo en el municipio.

En concreto, la filtración se detectó en un muro de la calle Telleira, desde donde las aguas residuales llegaban hasta un arroyo. Por ello, los hechos fueron puestos en conocimiento del Ayuntamiento, para que tomase las medidas oportunas para reparar el vertido.

Tras recibir la notificación del gobierno local de que ya se había procedido a arreglar las deficiencias detectadas, Augas de Galicia constató que todo estaba solucionado.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

La Xunta desarrolla más de una veintena de proyectos con drones para la observación de la biodiversidad

La Xunta desarrolló 24 proyectos para la observación y vigilancia de la biodiversidad basados...

Propietarios de Fragas do Eume acusan de «abuso» a la Xunta y exigen compensaciones «justas» por la compra de parcelas

Decenas de propietarios de terrenos integrados en el Parque Natural de las Fragas do...

El TJUE avala que los Estados miembro exijan identificación a peticiones anónimas de información medioambiental

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este jueves que...