InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEliminado un punto de vertido de aguas residuales a en regato de...

Eliminado un punto de vertido de aguas residuales a en regato de Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia, ha contribuido a eliminar recientemente un punto de vertido de aguas residuales que afectaba a un regato a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Nigrán.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que el personal del Programa de Control de Vertidos del organismo hidráulico inició las actuaciones durante las labores rutinarias de inspección que lleva a cabo en el municipio.

En concreto, la filtración se detectó en un muro de la calle Telleira, desde donde las aguas residuales llegaban hasta un arroyo. Por ello, los hechos fueron puestos en conocimiento del Ayuntamiento, para que tomase las medidas oportunas para reparar el vertido.

Tras recibir la notificación del gobierno local de que ya se había procedido a arreglar las deficiencias detectadas, Augas de Galicia constató que todo estaba solucionado.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...