InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEliminado un punto de vertido de aguas residuales a en regato de...

Eliminado un punto de vertido de aguas residuales a en regato de Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia, ha contribuido a eliminar recientemente un punto de vertido de aguas residuales que afectaba a un regato a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Nigrán.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que el personal del Programa de Control de Vertidos del organismo hidráulico inició las actuaciones durante las labores rutinarias de inspección que lleva a cabo en el municipio.

En concreto, la filtración se detectó en un muro de la calle Telleira, desde donde las aguas residuales llegaban hasta un arroyo. Por ello, los hechos fueron puestos en conocimiento del Ayuntamiento, para que tomase las medidas oportunas para reparar el vertido.

Tras recibir la notificación del gobierno local de que ya se había procedido a arreglar las deficiencias detectadas, Augas de Galicia constató que todo estaba solucionado.

últimas noticias

CC.OO. llama al sector bancario a protestar este miércoles por el clima laboral en ocho ciudades, entre ellas A Coruña

El sindicato CC.OO. ha decidido convocar este miércoles 3 de junio manifestaciones en ocho...

Luis Menor insiste en la necesidad de «políticas claras» de vivienda que «den seguridad jurídica al propietario»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha insistido en la necesidad...

Rural.- Defensa del investigado por el fuego de Oímbra pide archivar la causa y alega que había otro tractor desbrozando

La defensa del hombre que en agosto de 2025 fue detenido y enviado a...

La Fundación María José Jove abre la inscripción para descubrir el clima de forma lúdica y en familia

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ) ha abierto este lunes el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...

MeteoGalicia contabilizó en lo que va de 2026 más de 12.800 rayos, el 80% de todos los registrados durante 2025

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha informado este viernes...