InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEliminado un punto de vertido de aguas residuales a en regato de...

Eliminado un punto de vertido de aguas residuales a en regato de Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia, ha contribuido a eliminar recientemente un punto de vertido de aguas residuales que afectaba a un regato a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Nigrán.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que el personal del Programa de Control de Vertidos del organismo hidráulico inició las actuaciones durante las labores rutinarias de inspección que lleva a cabo en el municipio.

En concreto, la filtración se detectó en un muro de la calle Telleira, desde donde las aguas residuales llegaban hasta un arroyo. Por ello, los hechos fueron puestos en conocimiento del Ayuntamiento, para que tomase las medidas oportunas para reparar el vertido.

Tras recibir la notificación del gobierno local de que ya se había procedido a arreglar las deficiencias detectadas, Augas de Galicia constató que todo estaba solucionado.

últimas noticias

El BNG presenta a Escarlata Pampín como candidata en Ames (A Coruña) para «recuperar el impulso y el avance»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en la presentación...

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

Sucesos.- Detenido en Lugo un fugitivo de 46 años reclamado por Estados Unidos por tráfico de drogas

Un hombre español de 46 años de edad y sobre el que pesaba un...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Rural.- Extinguido el incendio de Vimianzo-Laxe, en la Costa da Morte, tras quemar casi 230 hectáreas

El incendio forestal registrado en los ayuntamientos coruñeses de Vimianzo y Laxe, que se...

Besteiro exige a la Xunta financiación «estable» para ciencia y reivindica el «potencial» de Galicia en IA

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes al...