InicioActualidadArchivado un proyecto de parque eólico en cinco municipios de Pontevedra por...

Archivado un proyecto de parque eólico en cinco municipios de Pontevedra por su impacto ambiental

Publicada el


La Xunta ha archivado de forma definitiva el proyecto eólico Alto do Ceo, que afectaba a cinco municipios en la provincia de Pontevedra, tras no superar el trámite ambiental debido a su impacto.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) informa este miércoles del archivo de este proyecto impulsado por Green Capital Development XXVI en los ayuntamientos de Mondariz, Covelo, A Cañiza, Salvaterra de Miño y As Neves. De tal forma, el Gobierno gallego procede a devolver la fianza de 480.000 euros depositada por la empresa.

Alto do Ceo estaba planteado como un parque eólico con dos aerogeneradores con una potencia de instalación de 12 megavatios. La inversión prevista era de 12,5 millones de euros.

La Dirección Xeral de Patrimonio Natural emitió informe desfavorable en 2024 a este parque eólico por los «impactos acusados sobre el patrimonio natural y la biodiversidad».

últimas noticias

Empresarios gallegos creen que el presupuesto de la Xunta para 2027 revitalizará «la economía y el empleo»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

La Fegamp condena de forma unánime la agresión sufrida por su presidente y pide frenar «los discursos de odio»

La junta de portavoces de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), de...

Rural.- Bodegas Viña Nora (Terraselecta) participa en Estados Unidos en un encuentro de vinos y gastronomía española

Viña Nora, la bodega de As Neves (Pontevedra), perteneciente al grupo Terraselecta, participa en...

29N.- Paula Prado vuelve a asumir la dirección de campaña del PP gallego para las elecciones generales

La Junta Directiva del PP gallego que estaba llamada a convocar este lunes el...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...