InicioActualidadArchivado un proyecto de parque eólico en cinco municipios de Pontevedra por...

Archivado un proyecto de parque eólico en cinco municipios de Pontevedra por su impacto ambiental

Publicada el


La Xunta ha archivado de forma definitiva el proyecto eólico Alto do Ceo, que afectaba a cinco municipios en la provincia de Pontevedra, tras no superar el trámite ambiental debido a su impacto.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) informa este miércoles del archivo de este proyecto impulsado por Green Capital Development XXVI en los ayuntamientos de Mondariz, Covelo, A Cañiza, Salvaterra de Miño y As Neves. De tal forma, el Gobierno gallego procede a devolver la fianza de 480.000 euros depositada por la empresa.

Alto do Ceo estaba planteado como un parque eólico con dos aerogeneradores con una potencia de instalación de 12 megavatios. La inversión prevista era de 12,5 millones de euros.

La Dirección Xeral de Patrimonio Natural emitió informe desfavorable en 2024 a este parque eólico por los «impactos acusados sobre el patrimonio natural y la biodiversidad».

últimas noticias

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

El centro social de Goiáns, en Carballo (A Coruña), recibe un premio del Colegio de Arquitectos de Madrid

El centro social de Goiáns ha sido distinguido con el Premio COAM Luis Moreno...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...