InicioActualidadArchivado un proyecto de parque eólico en cinco municipios de Pontevedra por...

Archivado un proyecto de parque eólico en cinco municipios de Pontevedra por su impacto ambiental

Publicada el


La Xunta ha archivado de forma definitiva el proyecto eólico Alto do Ceo, que afectaba a cinco municipios en la provincia de Pontevedra, tras no superar el trámite ambiental debido a su impacto.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) informa este miércoles del archivo de este proyecto impulsado por Green Capital Development XXVI en los ayuntamientos de Mondariz, Covelo, A Cañiza, Salvaterra de Miño y As Neves. De tal forma, el Gobierno gallego procede a devolver la fianza de 480.000 euros depositada por la empresa.

Alto do Ceo estaba planteado como un parque eólico con dos aerogeneradores con una potencia de instalación de 12 megavatios. La inversión prevista era de 12,5 millones de euros.

La Dirección Xeral de Patrimonio Natural emitió informe desfavorable en 2024 a este parque eólico por los «impactos acusados sobre el patrimonio natural y la biodiversidad».

últimas noticias

Rueda insta al Ministerio de Sanidad a «hacer lo mismo» que la Xunta y «solucionar» la huelga del Estatuto Marco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al Ministerio de Sanidad a...

Rural.- La temporada de caza irá del 18 de octubre al 6 de enero, con refuerzo contra jabalís por la peste porcina

La temporada de caza con carácter general irá del 18 de octubre hasta el...

El Plan Diputación 2026 impulsará en Lugo más de 300 actuaciones, 274 nuevos empleos en los 67 ayuntamientos

El gobierno provincial de Lugo llevará al pleno ordinario del mes de marzo el...

La Eurocámara apoya vetar deepfakes sexuales y aplazar límites a la IA de alto riesgo en simplificación de ley UE

El pleno del Parlamento Europeo ha acordado este jueves defender que la simplificación de...

MÁS NOTICIAS

Caballero espera que la RFEF «ratifique con mucha premura» que Vigo es sede del Mundial: «Mira que se lo pedimos veces»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha solicitado que la Real Federación Española de...

Pontón (BNG) erige a Avia Veira como la candidata a la Alcaldía de A Coruña que abrirá «un tiempo nuevo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la figura de Avia Veira...

Las cortas de madera bajan un 0,74% en 2024, pero suben un 21% las realizadas por personas jurídicas

Las cortas de madera bajaron un 0,74% en 2024 en Galicia, pero subieron un...