InicioActualidadArchivado un proyecto de parque eólico en cinco municipios de Pontevedra por...

Archivado un proyecto de parque eólico en cinco municipios de Pontevedra por su impacto ambiental

Publicada el


La Xunta ha archivado de forma definitiva el proyecto eólico Alto do Ceo, que afectaba a cinco municipios en la provincia de Pontevedra, tras no superar el trámite ambiental debido a su impacto.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) informa este miércoles del archivo de este proyecto impulsado por Green Capital Development XXVI en los ayuntamientos de Mondariz, Covelo, A Cañiza, Salvaterra de Miño y As Neves. De tal forma, el Gobierno gallego procede a devolver la fianza de 480.000 euros depositada por la empresa.

Alto do Ceo estaba planteado como un parque eólico con dos aerogeneradores con una potencia de instalación de 12 megavatios. La inversión prevista era de 12,5 millones de euros.

La Dirección Xeral de Patrimonio Natural emitió informe desfavorable en 2024 a este parque eólico por los «impactos acusados sobre el patrimonio natural y la biodiversidad».

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

Mar defiende las acciones contra el alga asiática frente a la alerta del BNG de que «puede ser una catástrofe»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido las acciones puestas...

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

Europa financia un proyecto del CNI liderado por Marisol Soengas para desarrollar fármacos que mejoren la inmunoterapia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un...