InicioActualidadArchivado un proyecto de parque eólico en cinco municipios de Pontevedra por...

Archivado un proyecto de parque eólico en cinco municipios de Pontevedra por su impacto ambiental

Publicada el


La Xunta ha archivado de forma definitiva el proyecto eólico Alto do Ceo, que afectaba a cinco municipios en la provincia de Pontevedra, tras no superar el trámite ambiental debido a su impacto.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) informa este miércoles del archivo de este proyecto impulsado por Green Capital Development XXVI en los ayuntamientos de Mondariz, Covelo, A Cañiza, Salvaterra de Miño y As Neves. De tal forma, el Gobierno gallego procede a devolver la fianza de 480.000 euros depositada por la empresa.

Alto do Ceo estaba planteado como un parque eólico con dos aerogeneradores con una potencia de instalación de 12 megavatios. La inversión prevista era de 12,5 millones de euros.

La Dirección Xeral de Patrimonio Natural emitió informe desfavorable en 2024 a este parque eólico por los «impactos acusados sobre el patrimonio natural y la biodiversidad».

últimas noticias

Menores de entre 6 y 13 años podrán viajar a Madrid sin la compañía de un adulto desde las estaciones de Vigo y A...

Los menores de entre 6 y 13 años podrán viajar sin la compañía de...

Sectores de discapacidad, menores e infantil se concentran el 18 de diciembre para denunciar el «ninguneo» de la Xunta

Organizaciones sindicales de los sectores de atención a la discapacidad, menores e infantil se...

Luz Casal anuncia gira en Galicia, con paradas en Santiago, A Coruña y Vigo

La cantante Luz Casal ha anunciado su gira 'Me voy a permitir', en la...

Luz Casal actuará en el Teatro Afundación de Vigo el 26 de febrero de 2026

La cantante Luz Casal actuará en el Tetro Afundación de Vigo el jueves 26...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG llama a manifestarse contra Altri el domingo en un «nuevo ejercicio de dignidad colectiva»

El PSdeG secundará este domingo la manifestación convocada en Santiago de Compostela contra el...

Delegados de CIG-Ensino y STEG se «encierran» en la Consellería de Educación para exigir una reunión con el conselleiro

Un grupo de 15 delegados de la CIG-Ensino y STEG se han encerrado este...

Interior detecta en VioGén 103.973 casos activos de víctimas de violencia de género, más de 6.000 en Galicia

El Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén hasta el 30 de...