InicioActualidadArchivado un proyecto de parque eólico en cinco municipios de Pontevedra por...

Archivado un proyecto de parque eólico en cinco municipios de Pontevedra por su impacto ambiental

Publicada el


La Xunta ha archivado de forma definitiva el proyecto eólico Alto do Ceo, que afectaba a cinco municipios en la provincia de Pontevedra, tras no superar el trámite ambiental debido a su impacto.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) informa este miércoles del archivo de este proyecto impulsado por Green Capital Development XXVI en los ayuntamientos de Mondariz, Covelo, A Cañiza, Salvaterra de Miño y As Neves. De tal forma, el Gobierno gallego procede a devolver la fianza de 480.000 euros depositada por la empresa.

Alto do Ceo estaba planteado como un parque eólico con dos aerogeneradores con una potencia de instalación de 12 megavatios. La inversión prevista era de 12,5 millones de euros.

La Dirección Xeral de Patrimonio Natural emitió informe desfavorable en 2024 a este parque eólico por los «impactos acusados sobre el patrimonio natural y la biodiversidad».

últimas noticias

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa este jueves la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

Según los datos remitidos por Meteosalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado para este...

La Confederación Miño-Sil asegura que la «inacción» de otras administraciones favoreció los arrastres en Viana do Bolo

El presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, ha...

La Xunta destaca la importancia de espacios verdes y zonas húmedas para la adaptación al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha destacado este miércoles la importancia que...