InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de A Coruña reconstruye la duna de Riazor tras las...

El Ayuntamiento de A Coruña reconstruye la duna de Riazor tras las fuertes borrascas registradas de enero

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado esta semana los trabajos de reparación de la duna de la playa de Riazor, afectada por las tres borrascas –Éowyn, Herminia e Ivo- que tuvieron lugar durante el pasado mes de enero.

Según informa el consistorio, una retroexcavadora de 30 toneladas trabajará a lo largo de estos días en el arenal para volver a montar y perfilar la duna.

La previsión, añade, es que los trabajos de reparación de la estructura de arena que protege el Paseo Marítimo estén finalizados esta misma semana.

Durante las jornadas de mal tiempo, apunta el Ayuntamiento, un retén de los servicios de limpieza municipales estuvo pendiente de retirar la arena que pudiera llegar al paseo.

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...