InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de A Coruña reconstruye la duna de Riazor tras las...

El Ayuntamiento de A Coruña reconstruye la duna de Riazor tras las fuertes borrascas registradas de enero

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado esta semana los trabajos de reparación de la duna de la playa de Riazor, afectada por las tres borrascas –Éowyn, Herminia e Ivo- que tuvieron lugar durante el pasado mes de enero.

Según informa el consistorio, una retroexcavadora de 30 toneladas trabajará a lo largo de estos días en el arenal para volver a montar y perfilar la duna.

La previsión, añade, es que los trabajos de reparación de la estructura de arena que protege el Paseo Marítimo estén finalizados esta misma semana.

Durante las jornadas de mal tiempo, apunta el Ayuntamiento, un retén de los servicios de limpieza municipales estuvo pendiente de retirar la arena que pudiera llegar al paseo.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

MÁS NOTICIAS

Una investigación de la USC avanza en el tratamiento de aguas para frenar la contaminación y resistencia a antibióticos

El Centro de Investigación Interdisciplinaria en Tecnoloxías Ambientais de la USC (Cretus) avanza en...

La reserva de los embalses gallegos se mantiene por encima del 80% pese a un ligero descenso en la última semana

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 3.100 hectómetros cúbicos este martes,...

Llaman a participar en la manifestación de este domingo para pedir «por tierra y mar» el fin de Altri y la mina de Touro

Diferentes plataformas han hecho un llamamiento a participar en la manifestación de este domingo,...