InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de A Coruña reconstruye la duna de Riazor tras las...

El Ayuntamiento de A Coruña reconstruye la duna de Riazor tras las fuertes borrascas registradas de enero

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado esta semana los trabajos de reparación de la duna de la playa de Riazor, afectada por las tres borrascas –Éowyn, Herminia e Ivo- que tuvieron lugar durante el pasado mes de enero.

Según informa el consistorio, una retroexcavadora de 30 toneladas trabajará a lo largo de estos días en el arenal para volver a montar y perfilar la duna.

La previsión, añade, es que los trabajos de reparación de la estructura de arena que protege el Paseo Marítimo estén finalizados esta misma semana.

Durante las jornadas de mal tiempo, apunta el Ayuntamiento, un retén de los servicios de limpieza municipales estuvo pendiente de retirar la arena que pudiera llegar al paseo.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...