InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de A Coruña reconstruye la duna de Riazor tras las...

El Ayuntamiento de A Coruña reconstruye la duna de Riazor tras las fuertes borrascas registradas de enero

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado esta semana los trabajos de reparación de la duna de la playa de Riazor, afectada por las tres borrascas –Éowyn, Herminia e Ivo- que tuvieron lugar durante el pasado mes de enero.

Según informa el consistorio, una retroexcavadora de 30 toneladas trabajará a lo largo de estos días en el arenal para volver a montar y perfilar la duna.

La previsión, añade, es que los trabajos de reparación de la estructura de arena que protege el Paseo Marítimo estén finalizados esta misma semana.

Durante las jornadas de mal tiempo, apunta el Ayuntamiento, un retén de los servicios de limpieza municipales estuvo pendiente de retirar la arena que pudiera llegar al paseo.

últimas noticias

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

El presidente de Sogama defiende que la incineración «no es contraria al reciclaje» en un bronco debate con la oposición

El presidente de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), Javier Domínguez Lino, ha...

MÁS NOTICIAS

Galicia redujo casi un 68,5% las emisiones netas contaminantes, según la Xunta

La Xunta ha destacado que Galicia consolida su posición como la comunidad española que...

La Xunta defiende que la respuesta de Emergencias en Monte Neme fue «correcta» y el BNG insiste en «un fallo grave»

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha defendido que la "respuesta"...

La semana acabará con lluvias escasas, acotadas a Galicia, y más de 25ºC en todo el país, temperaturas propias de junio

La segunda mitad de la semana estará protagonizada por un tiempo anticiclónico y estable,...