InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEActivo un incendio en Maceda y extinguido otro en A Mezquita (Ourense)

Activo un incendio en Maceda y extinguido otro en A Mezquita (Ourense)

Publicada el


La provincia de Ourense registra este sábado, 18 de enero, incendios forestales en pleno invierno.

Por un lado, el municipio de Maceda, parroquia de Castro de Escuadro, padece un fuego de media hectárea activo, iniciado a las 18,05 horas. Según informa la Consellería do Medio Rural a Europa Press, trabajan cuatro brigadas, dos motobombas y un agente forestal.

Asimismo, ha quedado extinguido, a las 16,48 horas, un incendio en el municipio ourensano de A Mezquita, parroquia de O Pereiro, iniciado a las 14,14 horas de este sábado. Ha quemado también media hectárea de monte raso. En las tareas han participado dos brigadas, una motobomba y un agente.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta rechaza la modificación del Reglamento de Costas del Gobierno, al que afea su «nulo respeto institucional»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, junto a la conselleira...

Consello.- El nuevo Programa Nexos apoyará los proyecgtos ‘I+G+i’ de 138 empresas con casi 23 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la próxima resolución...

Consello.- La Xunta impulsará medidas de «tipo normativo» tras la condena por la contaminación del embalse de As Conchas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta tomará medidas...