InicioActualidadMás de 50 organizaciones ambientales de todo el mundo exigen a Xunta...

Más de 50 organizaciones ambientales de todo el mundo exigen a Xunta y al Gobierno central «rechazar» el proyecto Altri

Publicada el


Un total de 52 organizaciones ambientales de todo el mundo han remitido una carta la Xunta y al Gobierno central en la que exigen «rechazar» el proyecto de la fábrica de celulosa que Altri para Palas de Rei (Lugo).

«Hacemos un llamamiento a la Xunta y al Gobierno de España para que respondan de forma urgente y pública a este llamamiento para parar de una vez por todas el proyecto de la fábrica de celulosa de Palas de Rei», han indicado las organizaciones en la misiva.

Según ha explicado Greenpeace en un comunicado, la entidades forman parte de la Environmental Paper Network (EPN), una red internacional «muy influyente» en cuestiones de sostenibilidad de la pulpa y el papel a lo largo de la cadena de suministro global y el ciclo de vida del papel.

En la misiva, las organizaciones firmantes «desaconsejan» la implementación del proyecto Altri y solicitan que se «desestime definitivamente».

En ella, ponen el foco sobre los impactos que provocaría en el entorno natural en el que se va a ubicar la fábrica, en la biodiversidad de espacios de gran valor, en las especies vulnerables y en peligro de extinción y en la salud de las personas, entre otros puntos.

La entidades también puntualizan sobre el «proceso de eucaliptización» que sufrió Galicia junto al centro y norte de Portugal, un fenómeno que ven «insólito en Europa».

«Esta situación provoca una enorme pérdida de biodiversidad y un importante deterioro de la integridad ecológica de la región, afectando radicalmente a las masas forestales autóctonas y a muchos otros hábitats de alto valor que necesitan conservación», han lamentado las organizaciones.

Asimismo, apuntan a que el proyecto «no reúne» las condiciones para «seguir adelante ni para ser financiado» con dinero público mediante los fondos europeos Next Generation, por «ser contrario» a los objetivos de sostenibilidad.

últimas noticias

La plantilla de Pull&Bear Logística Narón exige que los beneficios récord de Inditex se reflejen en mejoras laborales

El comité de empresa de Pull&Bear Logística Narón ha aprovechado la presentación de los...

Sucesos.- Buscan a un hombre que seccionó una oreja en Fene (A Coruña) a otro varón tras proferir amenazas con una hoz

La Guardia Civil ha activado un operativo de búsqueda para localizar a un joven...

Inditex se dispara más de un 5% tras impulsar su crecimiento en su primer trimestre fiscal

Las acciones de Inditex se disparaban más de un 5% en la apertura de...

Sucesos.- El cadáver hallado el sábado en Monteferro, Nigrán, era el de un vecino de Cangas de 43 años

El cadáver momificado, hallado el pasado fin de semana en Monteferro, en Nigrán (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

La USC inaugura en Lugo iTERRA, una nueva estructura investigadora centrada en salud y sostenibilidad

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela ha albergado este...

Pleno.- El PP rechaza la petición del BNG para modificar la ley de minería para «ordenar el sector con garantías»

El Partido Popular ha rechazado la petición del BNG para cambiar la ley de...

Gómez Caamaño agradece al gerente saliente del Sergas su labor y respeta que pidiese salir: «Es un cargo muy exigente»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado este martes que el cambio...