InicioActualidadLa reserva de los embalses gallegos continúa en descenso y se queda...

La reserva de los embalses gallegos continúa en descenso y se queda por debajo del 60%

Publicada el


La reserva de los embalses gallegos baja a 2.223 hectómetros cúbicos, un 3,2% menos que hace una semana, según los datos que publica el Ministerio para la Transición Ecológica este martes. Con este descenso se quedan por debajo del 60% (59,8%) de su capacidad.

La reserva hídrica de la cuenca de Miño-Sil, la de mayor capacidad, se reduce a 1.754 hectómetros cúbicos, un 57,9% del volumen total, más de dos puntos de caída en comparación con siete días antes. Supone una cifra muy por debajo de los 2.579 hectómetros cúbicos que había a estas alturas en 2023. No obstante, es superior a la media de la última década.

Mientras, los embalses de Galicia Costa se sitúan con 469 hectómetros cúbicos, un 68,6% de su capacidad, en este caso seis décimas menos en comparativa con la semana anterior. Está lejos de los 624 hectómetros cúbicos de hace un año, pero se trata de mayor reserva que la media de los últimos 10 años.

En la última semana, las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Mediterránea y han afectado considerablemente a la vertiente atlántica, informa el Ministerio. La reserva hídrica española se encuentra al 51,1% de su capacidad.

últimas noticias

Cientos de personas claman en Vigo por el rescate de la AP-9 y la supresión de los peajes: «¡Basta ya, 40 años pagando!»

Varios cientos de personas se han manifestado este viernes por las calles del centro...

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

MÁS NOTICIAS

Rueda critica la «demagogia clarísima» en torno al proyecto de Altri, que suponía «una inversión de cientos de millones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado la "demagogia clarísima" en torno...

Los primeros días de huelga médica por el Estatuto Marco dejan más de 35.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

Los cuatro primeros días de huelga médica contra el Estatuo Marco propuesto por el...

Rueda atribuye a Vox el «voto del cabreo» y lo enmarca en un «hartazgo» nacional por la situación política

El presidente 'popular' de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha atribuido a Vox...