La reserva de los embalses gallegos baja a 2.223 hectómetros cúbicos, un 3,2% menos que hace una semana, según los datos que publica el Ministerio para la Transición Ecológica este martes. Con este descenso se quedan por debajo del 60% (59,8%) de su capacidad.
La reserva hídrica de la cuenca de Miño-Sil, la de mayor capacidad, se reduce a 1.754 hectómetros cúbicos, un 57,9% del volumen total, más de dos puntos de caída en comparación con siete días antes. Supone una cifra muy por debajo de los 2.579 hectómetros cúbicos que había a estas alturas en 2023. No obstante, es superior a la media de la última década.
Mientras, los embalses de Galicia Costa se sitúan con 469 hectómetros cúbicos, un 68,6% de su capacidad, en este caso seis décimas menos en comparativa con la semana anterior. Está lejos de los 624 hectómetros cúbicos de hace un año, pero se trata de mayor reserva que la media de los últimos 10 años.
En la última semana, las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Mediterránea y han afectado considerablemente a la vertiente atlántica, informa el Ministerio. La reserva hídrica española se encuentra al 51,1% de su capacidad.