InicioActualidadPiden apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por "inacción"...

Piden apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por «inacción» ante especies invasoras en autopistas

Publicada el


La Asociación Galicia Ambiental ha reclamado la apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por «infracción ambiental grave, derivada de la inacción e incumplimiento de obligaciones legislativas en materia de control de especies invasoras».

«Con especial incidencia en el área de Santiago de Compostela, Golfo Ártabro y, singularmente, en las zonas de conexión de esta con otra vías de alta capacidad gallegas».

La organización apunta que la invasión «generalizada» de la hierba de la pampa es paralela «a la creación de grandes infraestruturas como polígonos industriales, nuevas autovías y la red de alta velocidad» motivo por el que, explica, ha formalizado una denuncia este lunes en el juzgado de guardia de la Audiencia de A Coruña y con destino a Fiscalía en relación con la actuación de los responsables de la AP-9.

últimas noticias

Feijóo promete ser un presidente «presente y veraz»: «No quiero llegar a la Moncloa solo por el fracaso del sanchismo»

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se ha...

Rueda pide un gobierno que «crea en Galicia» y que se convoquen elecciones «cuanto antes»: «Así se acaba esta pesadilla»

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que Pedro Sánchez...

Feijóo augura que «Galicia estará en Moncloa más pronto que tarde» y promete infraestructuras, financiación e industria

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este sábado que "si los...

BNG exige a la Xunta que publique el ‘Mapa de Tensión Residencial de Galiza’ ante la «ocultación deliberada de datos»

El BNG ha exigido a la Xunta la publicación "inmediata" del 'Mapa de Tensión...

MÁS NOTICIAS

El PP de Verín (Ourense), «muy lejos de una crisis», defiende un «momento de cambios» con cuatro nuevos ediles

El PP de Verín ha defendido el comienzo de un "momento de cambios" con...

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...

Localizan una granada de mortero de la Guerra Civil en Bergondo y un proyectil de artillería en Padrón

La Guardia Civil de A Coruña ha coordinado la neutralización de dos artefactos explosivos...