InicioActualidadPiden apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por "inacción"...

Piden apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por «inacción» ante especies invasoras en autopistas

Publicada el


La Asociación Galicia Ambiental ha reclamado la apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por «infracción ambiental grave, derivada de la inacción e incumplimiento de obligaciones legislativas en materia de control de especies invasoras».

«Con especial incidencia en el área de Santiago de Compostela, Golfo Ártabro y, singularmente, en las zonas de conexión de esta con otra vías de alta capacidad gallegas».

La organización apunta que la invasión «generalizada» de la hierba de la pampa es paralela «a la creación de grandes infraestruturas como polígonos industriales, nuevas autovías y la red de alta velocidad» motivo por el que, explica, ha formalizado una denuncia este lunes en el juzgado de guardia de la Audiencia de A Coruña y con destino a Fiscalía en relación con la actuación de los responsables de la AP-9.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

Tensión, gritos y amplia presencia policial en el exterior del Ayuntamiento al finalizar el pleno de Lugo

Los simpatizantes de los diferentes partidos políticos, por un lado los de izquierdas y...

Galicia registra el cuarto mes de abril más seco de la serie histórica

El avance del último informe climatológico elaborado por Meteogalicia indica que la comunidad registró...