InicioActualidadPiden apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por "inacción"...

Piden apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por «inacción» ante especies invasoras en autopistas

Publicada el


La Asociación Galicia Ambiental ha reclamado la apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por «infracción ambiental grave, derivada de la inacción e incumplimiento de obligaciones legislativas en materia de control de especies invasoras».

«Con especial incidencia en el área de Santiago de Compostela, Golfo Ártabro y, singularmente, en las zonas de conexión de esta con otra vías de alta capacidad gallegas».

La organización apunta que la invasión «generalizada» de la hierba de la pampa es paralela «a la creación de grandes infraestruturas como polígonos industriales, nuevas autovías y la red de alta velocidad» motivo por el que, explica, ha formalizado una denuncia este lunes en el juzgado de guardia de la Audiencia de A Coruña y con destino a Fiscalía en relación con la actuación de los responsables de la AP-9.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

MeteoGalicia prevé una obstrucción «muy baja» del eclipse en gran parte de Galicia, pero avisa de nubes en el norte

La mayoría de los ayuntamientos gallegos en los que el eclipse solar de este...

Rueda ve «chocante» que Defensa cuestione la planta de SAIC en Ferrol: «No creo que le hagan ningún favor al proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve "difícil de entender" y "chocante" que...