InicioActualidadPiden apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por "inacción"...

Piden apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por «inacción» ante especies invasoras en autopistas

Publicada el


La Asociación Galicia Ambiental ha reclamado la apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por «infracción ambiental grave, derivada de la inacción e incumplimiento de obligaciones legislativas en materia de control de especies invasoras».

«Con especial incidencia en el área de Santiago de Compostela, Golfo Ártabro y, singularmente, en las zonas de conexión de esta con otra vías de alta capacidad gallegas».

La organización apunta que la invasión «generalizada» de la hierba de la pampa es paralela «a la creación de grandes infraestruturas como polígonos industriales, nuevas autovías y la red de alta velocidad» motivo por el que, explica, ha formalizado una denuncia este lunes en el juzgado de guardia de la Audiencia de A Coruña y con destino a Fiscalía en relación con la actuación de los responsables de la AP-9.

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

Seguimiento del «100%» y protesta con fregonas en la huelga de conserjes y limpieza de colegios públicos en Santiago

La huelga de conserjes y limpieza en los colegios públicos (CEIP) de Santiago cuenta...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...