InicioActualidadPiden apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por "inacción"...

Piden apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por «inacción» ante especies invasoras en autopistas

Publicada el


La Asociación Galicia Ambiental ha reclamado la apertura de diligencias contra la concesionaria de la AP-9 por «infracción ambiental grave, derivada de la inacción e incumplimiento de obligaciones legislativas en materia de control de especies invasoras».

«Con especial incidencia en el área de Santiago de Compostela, Golfo Ártabro y, singularmente, en las zonas de conexión de esta con otra vías de alta capacidad gallegas».

La organización apunta que la invasión «generalizada» de la hierba de la pampa es paralela «a la creación de grandes infraestruturas como polígonos industriales, nuevas autovías y la red de alta velocidad» motivo por el que, explica, ha formalizado una denuncia este lunes en el juzgado de guardia de la Audiencia de A Coruña y con destino a Fiscalía en relación con la actuación de los responsables de la AP-9.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

El PSOE constituye su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad formado por doce mujeres, entre ellas Torró y Bernabé

El PSOE ha constituido su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, formado por doce...

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

MÁS NOTICIAS

La USC incorpora a 18 investigadores a través de los contratos Ramón y Cajal, la segunda que más en España

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha informado este lunes de la incorporación...

Unións Agrarias propone métodos de caza de jabalí profesionales por el «riesgo» de la peste porcina africana

Unións Agrarias ha propuesto métodos de caza de jabalí profesionales ante el "riesgo" de...

Un estudio llama a garantizar la sostenibilidad del cultivo de mejillón en Galicia por un descenso en la producción

Un estudio liderado por el profesor del CSIC Uxío Labarta y la doctora Diana...