InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDescubierta en la Isla de Tambo, en Pontevedra, una especie de musgo...

Descubierta en la Isla de Tambo, en Pontevedra, una especie de musgo única en Galicia

Publicada el


Una especie de musgo única en Galicia ha sido descubierta en la Isla de Tambo, según informa la organización ecologista Adega. En un comunicado, señala que este descubrimiento «refuerza la necesidad de proteger y regular los usos» de la citada isla.

La ‘Rhynchostegiella tenella’ es un musgo diminuto, que forma tapices en lugares sombrizos y húmedos. En la península ibérica, está presente en la zona mediterráneo y más cerca de Galicia en Asturias.

Esta especie está presente también en otras islas atlánticas como las Azores o las Islas Canarias, explica la organización ecologista sobre el hallazgo.

El descubrimiento fue realizado por el botánico e ingeniero industrial José Luis Caamaño que en los últimos años está desarrollando un trabajo en la explotación de flora briológica en lugares de Galicia.

últimas noticias

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

Intoxicado por inhalación de humo en un incendio en una cocina en Vigo

Una persona ha necesitado ser trasladada tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo...

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...

MÁS NOTICIAS

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

Santiago será una de las cinco ciudades que acogerán un espectáculo navideño del CSIC que fusiona ciencia y arte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado la quinta edición de su...

Efectivos de extinción en la ola de incendios de Galicia demandan prevención y cuidado del patrimonio natural

Efectivos participantes en el operativo por la ola de incendios registrada este verano en...