InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDescubierta en la Isla de Tambo, en Pontevedra, una especie de musgo...

Descubierta en la Isla de Tambo, en Pontevedra, una especie de musgo única en Galicia

Publicada el


Una especie de musgo única en Galicia ha sido descubierta en la Isla de Tambo, según informa la organización ecologista Adega. En un comunicado, señala que este descubrimiento «refuerza la necesidad de proteger y regular los usos» de la citada isla.

La ‘Rhynchostegiella tenella’ es un musgo diminuto, que forma tapices en lugares sombrizos y húmedos. En la península ibérica, está presente en la zona mediterráneo y más cerca de Galicia en Asturias.

Esta especie está presente también en otras islas atlánticas como las Azores o las Islas Canarias, explica la organización ecologista sobre el hallazgo.

El descubrimiento fue realizado por el botánico e ingeniero industrial José Luis Caamaño que en los últimos años está desarrollando un trabajo en la explotación de flora briológica en lugares de Galicia.

últimas noticias

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

Rural.- El Gobierno aprueba el Plan de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales con 13 ministerios implicados

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la adopción del Plan de actuaciones...

MÁS NOTICIAS

Una investigación de la USC avanza en el tratamiento de aguas para frenar la contaminación y resistencia a antibióticos

El Centro de Investigación Interdisciplinaria en Tecnoloxías Ambientais de la USC (Cretus) avanza en...

La reserva de los embalses gallegos se mantiene por encima del 80% pese a un ligero descenso en la última semana

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 3.100 hectómetros cúbicos este martes,...

Llaman a participar en la manifestación de este domingo para pedir «por tierra y mar» el fin de Altri y la mina de Touro

Diferentes plataformas han hecho un llamamiento a participar en la manifestación de este domingo,...