InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDescubierta en la Isla de Tambo, en Pontevedra, una especie de musgo...

Descubierta en la Isla de Tambo, en Pontevedra, una especie de musgo única en Galicia

Publicada el


Una especie de musgo única en Galicia ha sido descubierta en la Isla de Tambo, según informa la organización ecologista Adega. En un comunicado, señala que este descubrimiento «refuerza la necesidad de proteger y regular los usos» de la citada isla.

La ‘Rhynchostegiella tenella’ es un musgo diminuto, que forma tapices en lugares sombrizos y húmedos. En la península ibérica, está presente en la zona mediterráneo y más cerca de Galicia en Asturias.

Esta especie está presente también en otras islas atlánticas como las Azores o las Islas Canarias, explica la organización ecologista sobre el hallazgo.

El descubrimiento fue realizado por el botánico e ingeniero industrial José Luis Caamaño que en los últimos años está desarrollando un trabajo en la explotación de flora briológica en lugares de Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...