InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta participa en un proyecto para la restauración ambiental de ocho...

La Xunta participa en un proyecto para la restauración ambiental de ocho espacios de la Red Natura

Publicada el


La Xunta de Galicia participa como uno de los socios principales en un proyecto transnacional para impulsar la restauración de áreas Red Natura 2000 con un valor de conservación en el norte de la Península Ibérica.

La iniciativa permitirá ejecutar actuaciones de regeneración ambiental por importe de 2,7 millones de euros en ocho espacios gallegos: siete zonas de especial conservación (ZEC) y una zona de especial protección de aves (ZEPA).

Así lo ha explicado la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, en la visita a la playa de Barrañán, en el municipio de Arteixo, y acompañada por el alcalde, José Carlos Calvelo, y el director del Ibader, Pablo Ramil.

Lo hizo al visitar la zona perteneciente a la ZEC Costa da Morte, una de las que está previsto actuar dentro del proyecto Life Global, en el que también participan el norte de Portugal y tres comunidades autónomas: Castilla y León, Euskadi y Navarra.

«Es poner en valor los espacios naturales y luchar por la biodiversidad», ha resumido la conselleira que ha precisado que los proyectos se están redactando por parte del Instituto de Biodiversidad Agraria y Desarrollo Rural (Ibader) de cara a que «en 2025 se realice ya la ejecución de los trabajos».

«El objetivo es frenar las invasoras y propiciar el avance de nuestras especies y también trabajar con los ayuntamientos para concienciar a las personas y seguir propiciando ese turismo de naturaleza», ha añadido. Además, ha señalado que se incidirá en la formación de los agentes que se encargan del control y supervisión.

Hasta septiembre de 2029, se busca desarrollar una estrategia que, teniendo en cuenta la perspectiva actual del cambio climático, permita combatir las principales amenazas de degradación que afrontan tres especies y diez hábitats prioritarios. La actuación cuenta con un presupuesto de 51 millones, cofinanciado en un 75% por la Unión Europea y el resto con fondos de los socios beneficiarios.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, informa de un proyecto sobre la Red Natura

Duración: 01:04

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=897446&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIzNzIyNjk4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.ton7HfxwyzXNVcg8FBtmJ4ep6mhKVARUiUFvGbdck90

———————

últimas noticias

Pesca.-La Xunta y la UDC colaboran en un proyecto para mejorar el crecimiento del mejillón empleando corriente eléctrica

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el rector de la Universidade da Coruña...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

El PP exige al Gobierno que la provincia de Lugo esté en el mapa de las infraestructuras ferroviarias

El senador por Lugo y coordinador xeral del Partido Popular provincial, José Manuel Balseiro,...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional

La Diputación de Pontevedra ha lanzado este sábado, Día das Letras Galegas, cuatro nuevos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima a adoptar animales de compañía abandonados con las ayudas autonómicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a la...

Propuesto para infracción un hombre por dejar más de 40 minutos dos perros en un coche mientras hacía recados

La Policía Local ha propuesto para infracción a un hombre por dejar más de...

Bruselas quiere relajar aún más las exigencias ambientales para acceder a la financiación de la PAC

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles relajar aún más los requisitos ambientales que...